Cartes y candidatos de Honor Colorado acusan al oficialismo de persecución

El líder del movimiento Honor Colorado de la ANR, Horacio Cartes, y el precandidato a presidente, Santiago Peña, visitaron hoy Caaguazú para un almuerzo político por el cumpleaños del líder distrital Emilio Ledezma. Afirmaron que buscarán “la igualdad y el desarrollo” del país.

Caaguazú ANR Santiago Peña Horacio Cartes
El precandidato presidencial Santiago Peña habla este domingo en Caaguazú.Víctor Daniel Barrera, ABC Color

El primer orador de la jornada fue el diputado Miguel del Puerto, quien dijo que bajo el liderazgo de Horacio Cartes, el movimiento Honor Colorado se convirtió en una “gran familia”, reiterando su apoyo a Santiago Peña en su precandidatura para la presidencia, y al precandidato Carlos López para la Gobernación de Caaguazú.

El diputado Del Puerto opinó que la ANR no puede existir sin que Horacio Cartes sea presidente del Partido Colorado.

Por su parte, el precandidato a la Gobernación de Caaguazú, Carlos López, acusó al oficialismo de la ANR de perseguir a los adherentes de Honor Colorado. Acusó al precandidato oficialista a la presidencia, Hugo Velázquez, de no querer apoyar a los colorados que no están en su movimiento.

Lea más: Velázquez dice que Cartes intenta manipular elección de nuevos ministros del TJSE

Agregó que el gobierno de Mario Abdo Benítez está sin rumbo.

El senador Silvio Ovelar señaló que en el pasado se enfrentó a Horacio Cartes por no creer su capacidad, pero dijo que eso cambió en las negociaciones con Cartes para salvar al presidente Mario Abdo Benítez de un juicio político, una negociación en la que Ovelar afirma haber actuado de mediador.

Expresó confianza en que luego de las elecciones internas haya un “abrazo republicano” que unifique a las facciones enfrentadas de la ANR de cara a los comicios generales de abril de 2023.

Lea más: Soledad Núñez propone liberar al país “secuestrado por unos pocos”

Santiago Peña afirmó que Cartes nunca tuvo la intención de ser solo presidente, sino que busca un proyecto de largo plazo, de más de 20 años, y prometió que él buscará el progreso y el bienestar para que la gente vuelva a creer en el Partido Colorado.

Opinó que el actual Gobierno está “desviado”, persiguiendo a los que no siguen su línea política, y prometió acabar con esa persecución.

Por último, el expresidente Cartes dijo que quiere ser presidente de la ANR para que las seccionales coloradas vuelvan a tener protagonismo en la sociedad y para que los jóvenes vuelvan a tener oportunidades de crecer.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.