Con desfile cívico-estudiantil rinden homenaje por el 239° aniversario de fundación de Acahay

ACAHAY. Unos 2.000 estudiantes, organizaciones civiles y productivas, rindieron hoy homenaje a este municipio, ubicado a 104 kilómetros de Asunción, que hoy cumple 239 años desde su fundación. El desfile cívico-estudiantil se desarrolló sobre el acceso Acahay-La Colmena. La actividad culminará con un festival artístico.

Más de 2000 estudiantes se vistieron de gala para saludar al distrito por los 239 aniversario de Acahay
Más de 2000 estudiantes se vistieron de gala para saludar al distrito por los 239 años de Acahay.

Después de dos años de pandemia y con la vuelta de las actividades a la normalidad, los estudiantes y docentes se vistieron de gala para brindar homenaje a la ciudad de Acahay.

Antes del inicio del desfile estudiantil, el intendente local, Aldo Lezcano (Alianza), manifestó que es un honor compartir con los presentes un momento muy especial, como lo es el aniversario de fundación del municipio de la querida Acahay, fundada por Pedro Melo de Portugal, el 22 de mayo de 1783.

Aseguró que de dicha tierra han surgido hombres probos que fueron protagonistas del desarrollo político, económico y social y que hoy sus pobladores también están forjando por tener un municipio floreciente.

Destacó la participación en este evento de las autoridades políticas y de los docentes como también de los padres de familias y de la comunidad que acompañó la fiesta fundacional del distrito. Así también, la Asociación Distrital de Productores organizó la feria agropecuaria y de comidas típicas.

Show artístico

Por otra parte, para esta tarde se prevé el show artístico con la conducción de Alcides Mendoza, Carlos Ayesa, Danny Acosta y Pedro González. En la ocasión actuarán Jagua ha Pirãi, y como broche de oro la actuación del grupo musical de Villarrica Oasis. Para participar del evento artístico la entrada tiene un costo de G. 25.000.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.