Villa Aurelia: vendían combustible clandestino en vivienda con fachada de “despensita”

Efectivos policiales allanaron esta mañana una vivienda particular en la que, bajo la fachada de despensita, personas vendían combustible clandestino. La casa está ubicada en Villa Aurelia, muy cerca de la Municipalidad de Asunción, y se incautaron aproximadamente 1.000 litros de combustible, tanto nafta como diésel.

Vendían combustible en forma clandestina en una vivienda en Villa Aurelia.
Vendían combustible en forma clandestina en una vivienda en Villa Aurelia.Luis López

Efectivos de la Dirección contra Hechos Punibles Económicos y Financieros allanaron en la mañana de este viernes una vivienda particular en Villa Aurelia, en la que funcionaba como fachada una despensa, pero en el fondo, en forma clandestina, las personas distribuían combustible, presuntamente de contrabando, a precio más accesible que el que ofertan las estaciones de servicio.

El comisario principal Nelson Vera señaló que llegaron hasta este comercio clandestino de carburante haciendo un trabajo de inteligencia con personal de la Comisión Interinstitucional del Combate al Contrabando.

Lea: Modifican sus tanques de combustible para traer más contrabando

Incautaron 1.000 litros

Las pesquisas les dieron la ubicación de este lugar, y este viernes temprano se realizó el allanamiento, además de la incautación de aproximadamente 1.000 litros de combustible tanto del tipo nafta como del tipo diésel.

La incautación fue de emergencia, teniendo en cuenta la peligrosidad de tener tal cantidad de carburante en una zona residencial de Asunción, dijo el comisario Vera.

Al momento del allanamiento, los intervinientes encontraron en la vivienda a dos mujeres, la dueña de la casa, de tercera edad, y su hija.

Lea más: Incidentado operativo para frenar red de contrabando de combustible

Posteriormente llegó un hombre, quien manifestó que una persona les suele traer en distintos vehículos particulares el combustible por cantidad y ellos lo venden.

Se justificaron diciendo que luego de la pandemia ya no tenían trabajo y por eso encontraron esta forma de ganar dinero.

La gente “se rebusca”, por el alto costo

El comisario refirió que debido al alto costo del carburante en las estaciones de servicio, “la gente se rebusca”, y accede a cargar este tipo de nafta clandestina, presumiblemente de contrabando, en forma inconsciente.

El uniformado mostró preocupación por la calidad del combustible ofertado en esta vivienda. Por eso, con acompañamiento de funcionarios del INTN y del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) tomaron muestras del carburante para estudiarlo.

Tema relacionado: Diputado habría montado red para lavar dinero del contrabando de cigarrillos

“Aparentemente es combustible de contrabando. Ellos no tienen factura. Las personas no son detenidas en este momento, pero ya están procesadas a cargo del Ministerio Público”, explicó el comisario Nelson Vera.

Sobre estas personas pesará una posible imputación teniendo en cuenta la peligrosidad e ilegalidad de manejar combustible en una vivienda.

Presumiblemente, el carburante ilegal se vendía a G. 6.000 o G. 7.000 el litro.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.