Condenan a un hombre por instigar a su padre a asesinar a un agricultor

Un Tribunal de Sentencia de Villarrica condenó a 6 años de cárcel a un hombre por instigar a su padre a asesinar a un agricultor en la localidad de Valle Pé, Borja, departamento del Guairá, pero el autor sigue prófugo. El hecho ocurrió en enero del 2021 tras una discusión durante una ronda de tragos.

El condenado a David Manuel Gómez González junto a su padre prófugo, Edgar Reinaldo Gómez Talavera (62).
El condenado a David Manuel Gómez González junto a su padre prófugo, Edgar Reinaldo Gómez Talavera (62).GEN

El tribunal conformado por los jueces Ricardo Gómez, César Acosta y Paternio Vera, resolvió condenar a 6 años de prisión a David Manuel Gómez González, tras hallarlo culpable de ser el instigador del homicidio de Carlos Alcides Vera Gómez (37) de profesión agricultor, quien fue asesinado de un escopetazo por parte del supuesto autor identificado como Edgar Reinaldo Gómez Talavera (62), padre del hoy condenado, quien hasta la fecha sigue prófugo con orden de captura.

Según el relato fáctico, el desenlace sucedió en enero del 2021 después de las 01:00 en una ronda de tragos en cercanías de una cancha deportiva en compañía Valle Pé de Borja, en donde aparentemente mantuvieron una fuerte discusión y en un momento dado la víctima le habría derramado cerveza por la cara al hoy prófugo Gómez Talavera. Luego de la regañada Édgar Gómez Talavera se retiró del sitio y se dirigió a su domicilio, minutos después regresó, pero con un arma de fuego en la mano, llamó a Vera y cuando este se apartó la mayor distancia posible del grupo grande, fue apuntado con la escopeta e inmediatamente recibió el disparo en el pecho y murió ya camino al hospital.

Exigen justicia

Durante todo le proceso del juicio oral y público, familiares de la víctima se manifestaron frente al Palacio de Justicias con carteles y pancartas para exigir justicia para David.

La esposa de la víctima, Mariela González, lamentó que la condena resuelta por el tribunal sea muy baja y comentó que el hecho ocurrió cuando ella se encontraba embarazada. “Me quedé muy afectada. Destruyó mi familia. Pensé que se le iba a dar más años de cárcel, pero por lo menos voy a mi casa con un poco más de tranquilidad”, expresó la mujer.

Exigió además respuestas a las autoridades, principalmente policiales, para capturar al autor material del crimen que sigue con paradero desconocido.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.