Albergue de la SEN sigue abierto ante pronóstico de bajas temperaturas

El albergue de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN) sigue abierto para recibir a personas en situación de calle, ante el pronóstico de bajas temperaturas para los próximos días. En el lugar cuentan con alimento caliente, camas y frazadas, aunque instan a la población a la donación de abrigos.

Funcionarios de la SEN ofrecen atención personalizada a cada albergado en su refugio de invierno.
Funcionarios de la SEN ofrecen atención personalizada a cada albergado en su refugio de invierno.SILVIO ROJAS

El albergue de la Secretaria de Emergencia Nacional (SEN), ubicado en Ayolas y Manduvirá, sigue abierto para recibir a personas en situación de calle, en el marco del operativo invierno. El lugar cuenta con 50 camas preparadas y colchones con frazadas, además de alimento caliente, baños para el aseo personal y funcionarios encargados de la atención sanitaria de urgencia.

De acuerdo a la funcionaria de la SEN, Leticia Pedrozo, 45 personas ingresaron entre el sábado por la noche y la madrugada del domingo, mientras que 11 fueron atendidos en calle. “Contamos con 50 camas pero podemos recibir a más personas”, expresó.

El refugio está abierto durante las 24 horas y ofrece desayuno, media mañana, almuerzo, merienda y cena.

Pedrozo refirió que, si bien cuentan con elementos para la protección contra las bajas temperaturas, instan a la ciudadanía a la donación de abrigos y calzados para dar a los albergados.

“Un hotel de cinco estrellas”

Juan Ramón García, uno de los albergados, comentó que cuentan en el lugar con todo lo que necesitan. “Es un refugio donde la gente de la SEN nos recibe como un hotel de cinco estrellas. Nos dan todas las comodidades; cama, colchón. Soy diabético y me dan mis medicamentos, tenemos atención médica”, indicó.

El hombre, que se maneja en silla de ruedas, perdió las piernas por su enfermedad y llegó hace tres días al albergue con su hermano. “Esta es la primera vez que estoy acá. La cocina es excelente. Nos aseamos, a mi hermano le están peluqueando. Tenemos todo lo que necesitamos. Es un segundo hogar”, manifestó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.