Obispo pide construir una sociedad más justa y fraterna

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones. La feligresía católica participó con alegría y entusiasmo la misa y procesión en honor al Santo Patrono, San Juan Bautista. El obispo diocesano, monseñor Pedro Collar Noguera, pidió a los laicos asumir el compromiso ante la madre Iglesia para construir una sociedad más justa y fraterna.

El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera presidió la misa y encabezó la procesión en honor a San Juan Bautista.
El obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera presidió la misa y encabezó la procesión en honor a San Juan Bautista.Rafael Marcial Montiel

“Un laico comprometido con la Iglesia que asuma su misión bautismal”, pidió este viernes el obispo de Misiones y Ñeembucú, monseñor Pedro Collar Noguera. Fue en la misa concelebrada en la Catedral de esta ciudad, con motivo de la festividad de San Juan Bautista.

Señaló que el laico que tuvo experiencia con Jesús tiene la misión y la corresponsabilidad de buscar el bien en la familia, en el barrio, en el trabajo, en la comunidad y en el país.

Monseñor Collar Noguera dijo que cada cristiano nace para cumplir una misión en esta vida. Puso de ejemplo al Santo Patrono San Juan Bautista, quien fue el precursor de Jesús.

Resaltó la misión del cristiano y de asumir la misión que Dios encomendó a cada uno y que la entrega sea total ya sea como consagrado o en la familia.

“La Iglesia es Santa y pecadora, pero e

s nuestra madre”, manifestó el obispo Collar Noguera, al tiempo de señalar que en la actualidad la Iglesia necesita de laicos que tuvieron experiencia personal con Jesús a fin de asumir la misión según la vocación de cada uno.

Exhortó a los laicos acercarse a la misa dominical y alimentar la fe con la palabra de Dios y los sacramentos, como la reconciliación con el Señor y con el hermano.

Abogó que el laico sea sensible a las necesidades económicas, a los problemas sociales y a las políticas del país, que ayude a los enfermos y que sea misericordioso. “Un laico que anuncie la palabra de Dios y que trabaje por la evangelización con ejemplo de vida”, expresó el obispo.

Señaló que el laico debe estar comprometido en construir una sociedad mejor, más justa y fraterna. Asumir además el compromiso con el cuidado de la vida y del medio ambiente.

Por último, pidió a los laicos, en especial a los jóvenes y docentes, que sean evangelizadores en esta era digital, utilizando la tecnología, las redes sociales. “Necesitamos testimonios de la fe cristiana a través de las redes sociales y promover el bien en base al diálogo”, expresó monseñor Collar Noguera.

Terminada la eucaristía los fieles participaron de la procesión de la imagen del Santo Patrono por las principales calles de la ciudad.

Además de la familia de Enrique Capurro, este año se sumaron otras instituciones para iluminar con candiles las calles y en especial la plaza Mariscal Estigarribia y la explanada de la Catedral.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.