Video: así está hoy el cachorro de yaguareté, a seis días de su internación

El cachorro de yaguareté rescatado por el Refugio Silvestre Urutaú hoy ya no presentó convulsiones y se encuentra estable, según dieron a conocer en el informe emitido a través de las redes sociales del Refugio en el día de hoy. Ya ayer el cachorro recibió sus primeras comidas tras presentar una evolución favorable.

El cachorro de yaguareté está evolucionando día a día tras ser atropellado en el Chaco.
El cachorro de yaguareté está evolucionando día a día tras ser atropellado en el Chaco.Gentileza

“El cachorro #Yaguareté no baja la cabeza, sigue mostrando mejorías, ya no presenta convulsiones y se encuentra bastante estable”, reza parte del informe diario que realizan a través de sus redes los miembros del Refugio Silvestre Urutaú, emitido el día de hoy.

Esto es calificado de positivo, ya que el felino presentaba golpes en la cabeza, incluso hinchazón, luego de que se lo encontrara abandonado a su suerte tras ser presuntamente atropellado en la zona de Infante Rivarola, a unos 300 kilómetros de Filadelfia.

El refugio inició con los reportes diarios luego de que un gran número de personas se mostrara preocupada ante la evolución del cachorro de yaguareté.

Cachorro de Yaguareté recibió su primera comida

Tras presentar mejorías, el cachorro de Yaguareté rescatado empezó a recibir las primeras comidas vía oral desde ayer. Los profesionales que atienden al felino comentaron que si bien aún no come solo, ya es un gran avance que reciba lo que se le da.

Holger Bergen, director del refugio ubicado en Filadelfia, explicó que el alimento que recibe el animal se trata de una receta especial que se usa en estos casos, para que no afecte la digestión del paciente, y que contiene paté de carne especial molida con vitaminas, minerales y calcio para fortalecer sus órganos.

Fractura en la pata delantera

Además del golpe en la cabeza, el cachorro presenta también una fractura en la pata delantera que podría tratarse ya en los siguientes días. El Director del Refugio manifestó que una vez que el cachorro se encuentre estable podrán tratar la fractura que tiene y que actualmente son dos los médicos veterinarios que se encargan casi exclusivamente de él, con un monitoreo de 24 horas.

Donaciones para cubrir gastos del yaguareté

En caso de que la ciudadanía quiera realizar un aporte económico con el fin de ayudar con los gastos de recuperación, se puede realizar a través de la página www.urutau.org.py.

Cabe recordar que hace dos años se registró un caso similar en el cual también recibieron a un cachorro de la misma especie en condiciones muy parecidas. “Lastimosamente, ese cachorro no sobrevivió”, recordó el director de la organización.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.