Gato tumba una estufa y causa incendio que consumió la casa de una octogenaria

Las travesuras de un felino derivaron en el incendio de una vivienda en el barrio Trinidad de Asunción. Los bomberos que acudieron al pedido de auxilio tienen la hipótesis de que la mascota de la dueña de casa tumbó una estufa, que cayó sobre la alfombra y así se iniciaron las llamas que consumieron el sitio.

Los bomberos luchan contra el fuego en una vivienda de Trinidad, Asunción. Se cree que un gato tumbó una estufa, que cayó sobre una alfombra y generó un incendio.
Los bomberos luchan contra el fuego en una vivienda de Trinidad, Asunción. Se cree que un gato tumbó una estufa, que cayó sobre una alfombra y generó un incendio.

Una octogenaria perdió todas sus pertenencias en el incendio que consumió su vivienda, ubicada sobre la avenida Sacramento casi Itapúa, en el barrio Trinidad de Asunción. Aparentemente, una estufa encendida cayó sobre una alfombra y causó las llamas.

El fuego fue sofocado gracias a la intervención de bomberos voluntarios de la 2ª Compañía de Asunción. Del lugar fue rescatada una mujer de 85 años, identificada como Felicita Mossa, quien es la propietaria y vive sola en el lugar.

Aunque aún no fue confirmado, los bomberos tienen la hipótesis de que el incendio se originó a raíz de que el gato, mascota de la afectada, tumbó una estufa, que cayó sobre una alfombra y desató el incendio.

Fueron los vecinos quienes se percataron del incendio y llamaron a los bomberos. Estos comentaron que la mujer vive sola y que sus familiares se encuentran fuera del país.

A tener cuidado con las estufas y braseros

Estufas y braseros deben utilizarse con precaución, según recordaron los bomberos voluntarios. Al respecto, el capitán Marco Almada, 3er. comandante nacional del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay, habló sobre el riesgo del uso de braseros en espacios cerrados.

Recomendó evitar exponerse a distancia corta del fuego y colocar muebles u otros objetos lejos de la emisión de calor para prevenir incendios.

También recalcó que es fundamental realizar mantenimiento de los aparatos electrónicos como estufas y acondicionadores de aire.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.