El procedimiento consistió en el allanamiento de una casilla de venta ilegal de combustibles, encabezado por el fiscal Irán Suárez con agentes del Departamento de Delitos Económicos de la Policía Nacional.
Aproximadamente 3.500 litros de combustible fueron incautados durante el operativo en la rotonda de Vista Alegre. En apoyo a la UIC se procedió a la revisión de un vehículo de la marca Toyota, modelo Regius, que transportaba en su interior gran cantidad de bidones del carburante sin las documentaciones pertinentes.
El procedimiento se realizó en el marco de la lucha anticontrabando.
Lea: Villa Hayes: dos detenidos por contrabando de combustible
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En total se incautaron 3.500 litros de combustible, un vehículo y elementos de logística. Hay además tres detenidos en el procedimiento.
El operativo se realizó aproximadamente a las 14:00 de este lunes, en la ruta Transchaco a 200 metros de la Rotonda desvío Falcón-Clorinda.
Fiscal encabezó procedimiento
El allanamiento estuvo bajo la dirección del agente fiscal Irán Suárez, de la Unidad Especializada Anticontrabando, a fin de dar cumplimiento al mandamiento de allanamiento firmado por el juez Víctor Hugo Ronzewski, quien autorizó la inspección del lugar, además de la búsqueda e incautación de productos carburantes (nafta y diésel) y objetos que guardan relación con la causa.
Detenidos en el operativo
En el lugar se procedió a la aprehensión de César Daniel Gómez Insfrán, de 29 años, con CI Nº 5.020.039, domiciliado en el barrio San Ramón. Además, fue detenido Cristian Damián Gutiérrez Moreno, de 24 años, con CI N° 5.509.445, domiciliado en la ciudad de Carayaó. Aprehendieron también a Reinaldo Gutiérrez Moreno, de 34 años, con CI N° 4.827.618, domiciliado en Villa Hayes.
Nota relacionada: Villa Aurelia: vendían combustible clandestino en vivienda con fachada de “despensita”
Incautaciones
El automóvil incautado es una furgoneta de la marca Toyota, modelo Hiace Regius, año 1997, de color celeste, con matrícula HBH 473 PY, con varios bidones de carburante en su interior.
Así también, se incautaron elementos y herramientas relacionados a la causa como una motobomba, un tanque de combustible, mangueras y bidones embudo para carga de hidrocarburo.
Por disposición del agente fiscal, los detenidos serán trasladados hasta la Comisaría 4ª de Villa Hayes, el vehículo, los carburantes y los elementos incautados serán depositados en la Aduana GICAL, ubicada en la ciudad de Mariano Roque Alonso para su guarda y custodia.
En cuanto a las pérdidas, se estiman G. 35.000.000 por el vehículo, otros G. 35.000.000 en nafta y diésel, y G. 5.000.000 en las demás herramientas citadas más arriba.