Villa Hayes: dos detenidos por contrabando de combustible

Agentes de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión al Contrabando (UIC) y de la Policía Nacional realizaron un procedimiento en Villa Hayes que derivó en la detención de dos hombres por la venta de combustible que habría ingresado de contrabando en la zona.

Dos personas detenidas en Villa Hayes por contrabando de combustible.
Dos personas detenidas en Villa Hayes por contrabando de combustible.ABC Color

Según cita el ministro de la UIC, Emilio Fúster, estas dos personas ahora detenidas estaban comercializando en la vía pública distintos tipos de combustible que ingresaron de contrabando. El operativo que se registró hoy resultó en la incautación de los carburantes y en la aprehensión de dos hombres, identificados como José Armando Roble y Carlos Torres, según precisó el comisario Fredi Caballero.

Al respecto, el fiscal interviniente, Irán Suárez, especificó que lo incautado ronda aproximadamente los 2.000 litros de combustible y, sumado el valor de los vehículos que fueron incautados -una furgoneta y un motocarro-, el perjuicio para estas personas rondaría los G. 50 millones.

“El valor total del combustible sería aproximadamente entre 18 y 20 millones en nuestro mercado”, especificó Suárez en ABC TV.

Asimismo, sobre los detenidos, el agente especificó que estos serían distribuidores de otras personas que también comercializan los combustibles en la vía pública y, a la vez, adelantó que este procedimiento es aún un “comienzo” de distintos operativos que irán avanzando en la lucha contra el contrabando.

Finalmente, el fiscal explicó que la vía principal de ingreso de estos productos carburantes es el río Pilcomayo, introduciendo así al territorio nacional estos combustibles, que tienen una considerable diferencia en su precio por litro en comparación con nuestro mercado local.

“A la larga, esto es un perjuicio contra el vehículo también. No sabemos la conservación y también es un riesgo al estar al costado de la vía pública, un riesgo total”, puntualizó.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.