Fuerte control policial en la Gobernación del Guairá

Un fuerte contingente policial resguarda la sede de la Gobernación del Guairá, donde esta mañana se prevé llevar a cabo la sesión ordinaria de la Junta Departamental en que el gobernador cartista Juan Carlos Vera podría presentar su renuncia al cargo, según anunció días atrás. Los uniformados impiden el acceso de cualquier persona ajena a la institución, con el fin de evitar la aglomeración de simpatizantes de los diferentes partidos políticos.

Un pelotón de Antimotines está en las inmediaciones de la Junta Departamental de Guairá.
Un pelotón de Antimotines está en las inmediaciones de la Junta Departamental de Guairá.Carlos Ávalos, ABC color.

La sesión ordinaria está programada para las 09:00. En el orden del día solamente figuran la lectura y consideración del acta de la sesión ordinaria y extraordinaria de las reuniones pasadas, pero se espera que el transcurso de la sesión el gobernador Juan Carlos Vera Báez (ANR) se presente para entregar su nota de renuncia ante la Junta Departamental.

Lea más: Gobernador de Guairá renuncia y Junta convoca a sesión de urgencia

El presidente del pleno, Guido Girala (PLRA), había anunciado que desde la secretaría no se recibirá ninguna nota de renuncia si es que el ejecutivo no lo hace personalmente.

La Policía Nacional desplegó un total de 55 uniformados de orden y seguridad que están apostados en puntos estratégicos en los alrededores de la Gobernación del Guairá y que custodian cada acceso a la institución. Solo se permite el ingreso de los funcionarios.

Lea más: Proceden al corte administrativo en la Gobernación del Guairá

Además, un pelotón antidisturbios integrado por 17 policías está apostado dentro de la institución, frente a la Junta Departamental, donde se llevará a cabo la reunión. Sin embargo, hasta las 09:00 no se ha presentado ningún concejal departamental, a excepción del presidente del pleno, Guido Girala (PLRA).

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.