Mercados de Asunción: lanzan campaña “No seas puerco” con multas de hasta 20 jornales

La Dirección de Mercados Zonales, dependiente de la Municipalidad de Asunción, lanza este lunes la campaña “No seas puerco” que consiste en mantener limpios los mercados municipales. La misma entrará en vigencia el próximo miércoles y anuncian fuertes multas.

En el Mercado de Abasto, la excesiva acumulación de basura  recibió ayer a los comprados de último momento.
Mercado de Abasto: excesiva acumulación de basura.Archivo, ABC Color

Juan Villalba, director de mercados, explicó que el gran problema que existe es la falta de conciencia de muchos permisionarios “en especial de los que venden choclo, frutas, verduras, mandioca, ajo, productos orgánicos. Pelan sus productos y no embolsan la cáscara, tiran todo al asfalto”.

Las multas serán de entre 3 a 20 jornales según lo establece la ordenanza municipal, pero además, sumarán el escrache en las redes sociales, a través de Facebook, Instagram y Twitter.

En contrapartida, la comuna anuncia que proveerá de 25 tachos de basura que estarán ubicados en lugares estratégicos, 5 minicontenedores, frecuencia de barrido y recolección de basura de cada una hora por día de 08:00 a 16:00 y de noche se continuará con la limpieza general, además del retiro de cajones que se encuentren fuera de la línea que pertenece a cada puesto.

Este lunes se procede a la capacitación del personal que realizará el procedimiento y la socialización entre los permisionarios, para que el próximo miércoles 13 entre en vigencia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.