Mercado 4: Multas de G. 1.700.000 a quienes no junten su basura

La Municipalidad de Asunción anunció que multará por hasta G. 1.761.020 a permisionarios que no recojan sus basuras dentro del Mercado 4. Será desde mañana, dentro de la campaña “No seas puerco”, con la que pretenden reforzar los controles de las normas vigentes.

Ayer de mañana el mercado 4 no tenía basuras en su avenida principal.
Ayer de mañana el mercado 4 no tenía basuras en su avenida principal.Gustavo Machado

La Dirección Municipal del Mercado 4 anunció fuertes multas desde mañana a permisionarios que no junten sus basuras en bolsas. La comuna se comprometió a recoger las bolsas nueves veces al día, de los tachos puestos para el efecto.

Las multas serán de entre 3 a 20 jornales para quienes no respeten la higiene y limpieza, lo que en guaraníes serían de G. 264.153 a G. 1.761.020.

Juan Villalba, director de mercados, aseguró que en casos de reincidencia se puede decidir la suspensión de actividades de comercio. Lo más grave ya sería la desafectación.

Asimismo, el director anunció que se realizará un “escrache” en las redes sociales, a través de Facebook, Instagram y Twitter a quienes no cumplan con las normativas.

¿Cuál será el sistema de recolección de basura?

La comuna anunció que proveerá 25 tachos de basura que estarán ubicados en lugares estratégicos, además de cinco minicontenedores. La frecuencia de barrido y recolección de basura será de cada una hora por día, de 08:00 a 16:00, y de noche se continuará con la limpieza general.

Además, se procederá al retiro de cajones que se encuentren fuera de la línea que pertenece a cada puesto, buscando así facilitar la entrada de camiones de emergencia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.