El hecho habría ocurrido a las 14:30 horas de ayer en la sección de urgencias del Hospital Regional de esta ciudad. La denunciante habría llegado al sitio en compañía de su madre y fue atendida por el médico residente de guardia, quien ordenó la medicación de la misma y posteriormente solicitó a la joven que le acompañe en un lugar apartado de urgencias para realizar una revisión por tacto.
La madre habría quedado en la puerta de la sala donde se encontraba el médico y la paciente, hecho que supuestamente fue aprovechado por el residente para abusar de ella. La directora del Hospital Regional de esta ciudad, Cinthia Acosta, aseguró que en ningún momento recibió la denuncia en su oficina y que se enteraron del hecho después de que la supuesta víctima haya realizado la denuncia policial.
Lea más: Amputación en IPS: “Residentes estuvieron sin tutor”, dice director médico y anuncia que renunciará
Asimismo, Acosta indicó que las revisiones por tacto se deben informar a la paciente y con su consentimiento se realiza tal procedimiento. Ahora se debe determinar si se siguió el protocolo correspondiente para la inspección.
También la directora aseguró que ya se pusieron a disposición de la Fiscalía para proveer los datos necesarios para la investigación y que se pueda esclarecer el hecho, añadiendo que el hecho ya fue informado a todas las dependencias competentes del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. (MSPBS).
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Niña fue llevada al hospital por cuadro de neumonía, pero detectaron que fue violada
Desde la corresponsalía de ABC Color se intentó conversar con la fiscala que lleva la causa, Gladys Torales, pero tras varias llamadas a su teléfono, no se obtuvo una respuesta. En caso en que quiera dar detalles sobre el tema, puede comunicarse con la redacción.
