Denuncia penal de Santa Cruz a fiscales y jueces

Ante la inacción de la Fiscalía que debió actuar de oficio, ayer por la mañana, el senador Pedro Santa Cruz junto al abogado Jorge Rolón Luna presentó denuncia por violación de los artículos 254 y 27 de la Constitución Nacional así como la Ley Orgánica del Ministerio Público, que prohíben la afiliación y militancia política de fiscales y jueces.

El senador Pedro Santa Cruz llevó personalmente ayer la denuncia, ante la inacción de la fiscala general, Sandra Quiñónez.
El senador Pedro Santa Cruz llevó personalmente ayer la denuncia, ante la inacción de la fiscala general, Sandra Quiñónez.virgilio vera

“Las normas citadas prohiben expresamente la participación de fiscales y magistrados en la política, y en general, nuestra justicia y nuestro país, están sometidos al poder político y poder económico”, denunció Santa Cruz tras presentar el documento en mesa de entrada.

“En este caso específico llama la atención la inacción de la fiscala general, Sandra Quiñónez, quien debería investigar y elevar el caso ante la Corte Suprema de Justicia y el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados”, destacó el legislador.

Corte investigará

La Corte Suprema de Justicia abrió ayer una investigación preliminar a 177 funcionarios judiciales que se habrían candidatado para cargos partidarios, como así también a los que votaron en las elecciones internas del 2021. La pesquisa estará a cargo de la Oficina Disciplinaria de la Superintendencia General de Justicia.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.