Docentes protestan para denunciar politización de rubros

Esta mañana, un grupo de docentes se encuentran movilizados frente a la sede de la direccion de Talentos Humanos del MEC para reclamar la falta de rubros para 10 maestros de Concepción y Caaguazú. Afirman que se está politizando el asunto y se aprovecha el año electoral.

Docentes de la OTEP-SN protestan frente al MEC en Asunción.
Docentes de la OTEP-SN protestan frente al MEC en Asunción.Gustavo Machado, ABC Color

Una vez más, docentes del interior del país se trasladaron hasta la sede del Ministerio de Educación en Ayolas y Estrella para denunciar la falta de rubros para maestros. Milner Cristaldo, dirigente nacional de la OTEP-SN, indicó que reclaman sobre todo la irresponsabilidad de las directoras departamentales de Concepción y Caaguazú.

Aseguró que recibieron la promesa de la dirección de Recursos Humanos de que los rubros ya etaban asignados a cada departamento y los docentes ya tendrían que haber accedido a ellos. “Pero estas directoras están aprovechando el momento electoral y no hacen correr los documentos”, reclamó.

Aseguró en ese sentido que la comunidad educativa repudia de manera energética que se estén una vez más politizando los rubros docentes. Explicó que los trabajadores que ingresan de manera interina solo pueden permanecer en dicho carácter por un año y luego deben ser confirmados y acceder a rubros, pero ello no se cumple y se está violando el Estatuto.

Denunció que muchos maestros están trabajando “ad honoren” desde hace muchos años y el MEC no hace nada para solucionar esta problemática.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.