La diputada Celeste Amarilla llegó hoy con un look diferente al habitual a la sesión de la Cámara Baja en la que se trataría por tercer día consecutivo la posibilidad de llevar a juicio político a la fiscala general Sandra Quiñónez. Esta vez no hubo trajecitos de Gucci ni oufits en composé.
Celeste se puso una sencilla remera amarilla de algodón. Pero no era cualquier remera, sino una en la aparece su propia imagen, haciendo algo que le sale muy bien y hace a menudo: mostrar el dedo del medio. En esta ocasión, la foto la muestra en el preciso momento en que le exhibía el dedo a su colega, el diputado cartista Basilio “Bachi” Núñez cuando este le trataba de “rata”, justo un día antes.
Lea más: Sólo faltan dos votos liberales para aprobar acusación a Sandra Quiñónez
El video y fotografía del momento en el que la diputada mostraba su dedo a su colega cartista fue viralizado en las redes sociales y la parlamentaria decidió vestirla. Asimismo, la remera tiene impresas las palabras “japiro” y “fuck you”, en guaraní e inglés respectivamente, términos que se utilizan para denigrar a uno.

La parlamentaria mencionó a ABC que esta remera es la representación de siete millones de paraguayos contra el grupo cartista y algunos parlamentarios liberales que defienden a la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, intentando evitar su juicio político. “Esto me ponen en las redes sociales. Es el dedo de los siete millones de paraguayos contra los corruptos , los apañadores, contra el cartismo”, expresó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lea más: Exponen otra “mentira” de “Bachi” Núñez para defender a Sandra Quiñónez
Relató que recibió por parte de las Mipymes una importante cantidad de remeras porque representa la posición de la mayoría de los paraguayos contra la corrupción. “Ayer me mandaron cinco mil remeras. Me mandaron las Mipymes”, detalló.
La parlamentaria ayer también decidió cambiar su foto de perfil de las redes sociales por esta que demuestra el dedo del medio. Esta icónica escena ocurrió el domingo durante la primera sesión en el que se debatía el juicio político de la fiscal general del Estado, Sandra Quiñónez, por mal desempeño de sus funciones. La diputada liberal mencionó además que se debe votar por el juicio político porque corresponde, no por dinero ni por cargo.
Hoy se está realizando el tercer día de debate del libelo acusatorio por el juicio político a Sandra Quiñónez, iniciativa que se retomó por tercera vez tras la declaración del Departamento de Estado de Estados Unidos como “significativamente corrupto” al expresidente de la República Horacio Cartes.