El viernes ingresaría frente frío, anuncian desde Meteorología

El viernes ingresaría un frente frío con un contraste de aire importante, y probabilidad de lluvias, aunque la cantidad de agua acumulada será baja. Las precipitaciones llegarán más bien al centro, sur y este de al Región Oriental.

Personas esperan colectivo en el centro de Asunción ayer, miércoles.
Es mejor tener los abrigos a mano esta semana, porque las temperaturas bajas volverán.Diego Peralbo, ABC Color

Eduardo Mingo de la Dirección General de Meteorología, anunció que esta semana se presentará un cambio de tiempo.

En concreto, se espera el ingreso de un frente frío que traerá un contraste de aire bastante importante. Ese contraste implica un descenso de temperatura.

En cuanto a lluvias, hay probabilidad de ocurrencia, pero las cantidades previstas son muy bajas, y más bien regarían Región Oriental, específicamente el centro, el sur y este de la mencionada región y ocurrirían más bien al amanecer del viernes.

En este mismo orden, el viento sus ingresará con importante intensidad.

Frente frío se comenzará a sentir

El jueves, la sensación térmica ya se hará sentir, primero en el transcurso de la siesta, ingresando para la noche el fresco más importante.

El sábado irá cediendo esa condición de precipitación, y se dará un amanecer frío a fresco, con vientos girando nuevamente hacia el sector este noreste. Luego se presentará un lapsus de ascenso de temperatura hacia el fin de semana.

Lea: Según el pronóstico, el calor seguirá instalado en gran parte de la semana

Mínimas sorprenderán

Entre mañana y pasado no hay que sorprenderse con la sensación térmica, pues las temperaturas mínimas especialmente en Capital oscilarían los 10º al amanecer del viernes, y llegarían a 18º como temperatura máxima.

Ahora bien, el sábado se prevén las mínimas más bajas, en el Sur se pueden tener 4º o 5º y acá en el departamento Central y Capital, se tendría entre 7º y 8º.

En cuanto al pronóstico de lluvia, el viernes hay señal de precipitaciones, que oscilarán entre lluvias ligeras el jueves a la noche en el sur, y el viernes en un 80 % de la Región Oriental, así como en parte del sur de Presidente Hayes.

Lea más: Meteorología: anuncian fin de semana nublado y caluroso en Paraguay

Déficit de lluvias

Eduardo Mingo comentó que se tiene un déficit de lluvias en este invierno, y principalmente el Chaco está pasando por una situación complicada. “Nuestro occidente está totalmente deficitario, y aquí es necesario prestarle atención a los focos de incendio. Ya están proliferando los focos de calor según nuestros sensores, estamos con instituciones públicas y privadas tratando de hacer al parte preventiva, pero eso ya se empezó a disparar”, alertó el meteorólogo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.