Pitbull que atacó a un bebé en Ñemby ya está bajo custodia de Defensa Animal

El perro de la raza pitbull que ayer atacó a un bebé en Ñemby ya fue retirado anoche por la Dirección de Defensa Animal. Confirmó que tras una denuncia intervinieron el año pasado la misma vivienda, pero que constataron que la mascota se encontraba bajo una tenencia responsable y no estaba siendo maltratada. La directora comentó que realizarán un análisis sobre el comportamiento del can para luego determinar si existió algún factor “detonante”.

"Thor", el perro que atacó a un bebé ayer en Ñemby, en imágenes captadas por Defensa Animal el año pasado.
"Thor", el perro que atacó a un bebé ayer en Ñemby, en imágenes captadas por Defensa Animal el año pasado.

Ayer, un perro de la raza pitbull atacó y provocó la muerte de un bebé de 11 meses en Ñemby. A pedido de la Fiscalía, en horas de la noche, funcionarios de Defensa Animal se constituyeron y procedieron a retirar a dicha mascota y a otro perrito que formaba parte de la familia.

La directora Teresita De Jesús Álvarez comentó que esta semana los especialistas deberán analizar al animal para determinar si sufre alguna patología o existió algún factor detonante para su reacción violenta. Luego, entregarán el informe a la Fiscalía, que determinará el destino de la mascota.

El propietario del perro y padre del bebé fallecido expresó su deseo de recuperar a sus mascotas pese al trágico hecho.

Defensa intervino ante una denuncia el año pasado

Por otra parte, en redes sociales corrió la publicación de la Dirección de Defensa Animal en la cual se mencionó una intervención en la misma vivienda por una denuncia de maltrato al perro, cuyo nombre es “Thor”.

La directora de la institución confirmó que sí se constituyeron en mayo y constaron que el animal estaba en buenas condiciones de salud, tenía un techo y comida, pero que pasaba mucho tiempo atado debido a que la vivienda no tenía una muralla segura.

En ese sentido, indicó que el propietario se comprometió a mejorar las condiciones del animal: primeramente alargar la soga y luego terminar la muralla para poder liberarlo. Según Álvarez, luego de ello volvieron a constituirse en al menos cuatro ocasiones más y el último informe data de setiembre del año pasado.

Según los reportes, la familia mejoró las condiciones de la tenencia de Thor y el perro ya pasaba más tiempo en libertad, compartiendo con la familia e incluso ingresando a las habitaciones.

Explicó que no se retiró al animal porque el objetivo de la dirección es que las mascotas estén en buen estado y no desarraigarlas de su familia. “Y el propietario demostró compromiso”, afirmó.

Aseguró que en todo momento, durante las intervenciones, veían al animal con un carácter tranquilo y no reaccionaba de manera violenta. Además, constaron que se encontraba en buen estado de salud y jugaba mucho con el otro perro que se unió a la familia recientemente.

Todos los perros requieren muchos cuidados

En otro momento, indicó que todos los perros con capacidad grande de mordida son peligrosos, sean o no de la raza pitbull. Explicó, en ese sentido, que el comportamiento de todos los animales es impredecible, por lo cual siempre piden a las familias que tengan mucha responsabilidad al adoptarlos.

“Siempre recomendamos que no estén solos con los niños sin supervisión de un adulto”, añadió.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.