Misas y romerías como previa del 247º aniversario de la ciudad de San Lorenzo

Las actividades se iniciaron con la tradicional diana mbayá, que tuvo lugar en la explanada de la Catedral de San Lorenzo. Las personas que quieran pasar a disfrutar de la colorida noche, pueden hacerlo en la romería ubicada en las calles Coronel Romero y Defensores del Chaco, todos los días a partir de las 18:00. Además del decorativo, también se puede disfrutar de la lumínica en la calle peatonal de San Lorenzo.

Organizan varias actividades en el marco de los festejos en San Lorenzo
Organizan varias actividades en el marco de los festejos en San LorenzoLucía González

En el marco del novenario por la fiesta patronal y el aniversario de fundación de la ciudad de San Lorenzo, que se celebra el 10 de agosto, en la Catedral de la ciudad universitaria se reza la santa misa a las 18:00.

Al término de la celebración eucarística, las personas pueden disfrutar de la Catedral, que resalta su belleza gracias a las nuevas lumínicas donadas al inicio del año por el intendente de la ciudad, Felipe Salomón.

La calle peatonal San Lorenzo fue especialmente adornada con listones de diferentes colores, decorativos hechos de ysypó y tacuara, además de focos para dar brillo a las noches previas al aniversario de la ciudad. Los visitantes que podrán sacarse fotografías con el decorado especial preparado por la comuna sanlorenzana.

Está previsto un conjunto de shows en vivo todos los días a partir de las 22:00 en La Terraza de la Peatonal sobre la calle Coronel Romero, organizada por la Dirección General de Cultura, Educación y Deporte de la Municipalidad de San Lorenzo. El día de hoy se espera el concierto de “Los Masters” en el Teatro Municipal de San Lorenzo, organizado por el Consejo Municipal de Desarrollo del Municipio.

Para el 4 de agosto se tiene prevista la elección de la Miss San Lorenzo, evento tradicional que busca encontrar a la señorita más bella que representará a la ciudad durante el año. La actividad se realizará a las 20:00 en San Lorenzo Shopping.

Organizan feria de emprendedores

La Peatonal Bicentenario desde el 5 de agosto ofrecerá una gran feria de emprendedores en el horario de 08:00 a 14:00 como una forma de apoyo a los emprendedores de la ciudad. En el paseo que podrán hacer las personas podrán encontrar interesantes artículos decorativos, como prendas y comestibles al gusto de todos los visitantes.

Se tiene previsto para el 5 de agosto la inauguración oficial del Centro de Apoyo a Emprendedores (CAE) San Lorenzo, que tiene lugar en el Centro Cultural Estación Tren Lechero. El mismo día se inaugurará la exposición de cuadros de óleos de la expositora Prof. María Nelly Orttinger de Cabral.

El 9 de agosto se tiene previsto desde las 20:00 la serenata religiosa al Santo Patrono San Lorenzo en la explanada de la Catedral. La actividad cultural se prevé que continúe desde las 22:00 con shows en vivo y romerías en La Terraza de la Peatonal. Para el 10 de agosto desde la mañana hasta llegada la noche se tienen previstas nuevamente varias actividades.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.