Marito habilita UTI en Caazapá durante gira oficial y política

CAAZAPÁ. Durante una gira oficial y política, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró la nueva Unidad de Terapia Intensiva (UTI) del Hospital Regional de esta capital departamental. Además realizó otros aportes al sistema de salud, como equipos informáticos a instituciones escolares y la entrega de semillas para emprendedores de la zona. Terminó la jornada con una concentración partidaria a favor de los candidatos de Fuerza Republicana.

Marito hablando a favor de los candidatos de la Fuerza Republicana durante un almuerzo político en San Juan Nepomuceno
Marito hablando a favor de los candidatos de la Fuerza Republicana durante un almuerzo político en San Juan Nepomuceno

La gira oficial del mandatario fue interrumpida en San Juan Nepomuceno para participar en el tinglado municipal de un almuerzo de tinte partidario para brindar su apoyo a los candidatos departamentales de Fuerza Republicana, que tiene como precandidato a la presidencia a Hugo Velázquez.

En dicha oportunidad, Mario Abdo Benítez dio su apoyo al precandidato a diputado Juanchi Maciel, señalando que quiere que un joven como él llegue al Congreso Nacional. Igualmente, dio su apoyo a Blas Candia, el otro aspirante a diputado por el movimiento.

En la capital departamental, Marito dejó habilitada la UTI, que cuenta con capacidad para 7 camas y 6 para área de recuperación.

Por su parte, según el ministro de Salud, Julio Borba, las camas para terapia están totalmente equipadas, con respiradores, monitores para recibir a pacientes no solamente de COVID-19.

Más unidades de terapia intensiva

Asimismo, el presidente Abdo Benítez dijo que cuando entregue su cargo, todos los departamentos de la región Oriental tendrán UTI y eso significa que el Gobierno “está a favor de la gente”.

En 35 años no se realizó ningún hospital de alta complejidad en el interior del país y actualmente se están realizando dos, uno en Coronel Oviedo, que tendrá una inversión de 60.000.000 de dólares y el otro es el hospital general del Sur, en Encarnación, con una inversión de 80.000.000 de dólares, recordó.

En ese momento el mandatario dijo: “Addis (Addis Merlo de Maciel, directora del SNPP), no me estoy olvidando de vos y vamos a comenzar la construcción del parque sanitario en San Juan Nepomuceno, con un hospital de alta complejidad, con una inversión de 30 millones de dólares”.

En la jornada, igualmente, el mandatario, acompañado por el vicepresidente Hugo Velázquez, además de Nicanor Duarte Frutos, el presidente del Congreso, Óscar “Cachito” Salomón y otras autoridades visitaron el área de urgencia de los hospitales distritales de San Juan Nepomuceno, también Yuty y la oficina de Copaco de Bertoni.

Lea más: Hospital Regional de Caazapá sigue sin UTI

Durante el acto en el Hospital de Caazapá, Abdo entregó una ambulancia para el Hospital de Yegros.

Recibió la llave el Dr. Waldemar Martínez e igualmente fue entregada otra ambulancia de parte del Ministerio de Salud al Hospital de Tava’i; además, se entregaron semillas para emprendedores de Caazapá de parte del Ministerio de Acción Social y equipos informáticos para varias escuelas del departamento de Caazapá.

Esta noche, después de las 19:00, se realizará una concentración política en la ciudad de Caazapá, donde será el lanzamiento oficial de todos los candidatos del Movimiento de Fuerza Republicana.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.