El Hospital Acosta Ñu celebrará la semana del niño

Como cada año, el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu, ubicado en Reducto - San Lorenzo, prepara actividades para los niños que se encuentran internados, sin descuidar las charlas para padres y tutores. Anuncian que este año están abocado al aspecto académico, y se tocarán temas como el relacionamiento entre padres e hijos en situaciones que impliquen enfermedad.

Organizan semana del niño en el Hospital Acosta ñu.
Organizan semana del niño en el Hospital Acosta ñu.Lucia González

El psicólogo Nelson Sánchez, explicó que dentro del marco de las celebraciones por la semana de la niñez, también se desarrollarán actividades con los pediatras, que son quienes trabajan de cerca con el paciente y sus padres.

“Contaremos con charlas psicoeducativas en las salas de los consultorios externos sobre abuso sexual, hablaremos sobre cómo reconocer los indicadores de depresión en un niño, cómo prevenir el bullying en el colegio, entre otros temas”.

Lo novedoso de este año será la generación de un código QR que estará a la vista de todos con las señaléticas correspondientes en los pasillos del hospital. Este código llevará a una página web donde las personas encontrarán contenido en video y otros formatos.

Los materiales que se expondrán fueron producidos por los propios miembros del cuerpo médico del Hospital de Acosta Ñu, y está enfocado en temas como reconocimiento y educación emocional, además de recomendaciones para los padres sobre qué hacer si su hijo vivió un evento traumático, entre otros. interesantes debates.

De esta manera, buscan apoyar el desarrollo y vínculo entre padres e hijos en diversas situaciones que se presentan a lo largo del crecimiento.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.