Pobladores de Ytú, molestos por las obras de la empresa Rutas del Este

Varios comerciantes se manifiestan de forma pacífica en una jornada de lluvias y bajo una carpa, en el Km 61 de la Ruta PY02 de Caacupé. Los habitantes de la comunidad de Ytú expresan su disconformidad ante el proyecto de la empresa Rutas del Este, pues aseguran que sus obras perjudicaran a los trabajadores de la zona.

Pobladores de la comunidad de Ytú se encuentran molestos por los proyectos de obras de la empresa Rutas del Este.
Pobladores de la comunidad de Ytú se encuentran molestos por los proyectos de obras de la empresa Rutas del Este.

Hugo Zarza, poblador y comerciante, afirma que la realidad que quiere imponer la empresa vial es inaceptable, pues ellos quieren colocar bloques y dejar sin retornos a la comunidad trabajadora.

Señaló que hoy en día cuentan con libre tránsito, pero ahora se manifiestan por el proyecto de que en la zona quieren colocar muros, dijo. “Si eso se llegara hacer, los caacupeños tendríamos que ir a hacer 1 kilómetro y medio para ingresar a nuestro sector y eso no puede ser”, agregó Zarza.

Expresó que serían muy afectados si el proyecto se llega a realizar, y por esa razón manifiestan su descontento; asegura que la empresa vial va a cercenar sus derechos al libre tránsito.

No permitirán bloques, advierten

Explicó que no permitirán que un día de estos la ruta amanezca con bloques. “Nosotros no vamos a permitir que nos hagan lo que le hicieron a Eusebio Ayala”, aseveró.

Indicó que en la comunidad de Ytú son más de 300 comerciantes, que se verían muy afectados si es que se llegara a concretar el proyecto que planifica la empresa Rutas del Este.

Mencionó que con los trabajadores seguirán firmes, manifestándose de forma pacífica dando el libre tránsito a la ciudadanía.

Mesa de diálogo con constructora

El trabajador mencionó que cuentan con todo el apoyo del intendente de Caacupé Diego Riveros, y aseguró que él les prometió que el lunes hará mesa de diálogo con la empresa constructora para llegar a un acuerdo y mantener todo en su lugar. Señaló que de acuerdo a la respuesta que reciban de la empresa este lunes, verán cómo seguirán procediendo.

Al respecto, intentamos comunicarnos con uno de los directivos de proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), el director de proyectos especiales Alfredo Bordón, pero pese a nuestras llamadas no obtuvimos respuesta. Estamos abiertos si desea darnos su versión.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.