Túnel peatonal inundado: pobladores indignados

El cruce peatonal del kilómetro 75 de la Ruta PY02 que se había habilitado hace unos días, hoy se encuentra completamente inundado. Desde el día de la inauguración el túnel de la discordia de la ciudad de Eusebio Ayala generó todo tipo de comentarios y ahora aún más por las notables falencias que presenta, porque tras la lluvia. El sitio quedó lleno de agua y los habitantes de la zona expresaron su descontento e indignación.

El Túnel del kilómetro 75,1 de la ciudad de Eusebio Ayala se inundó con la primera lluvia.
El Túnel del kilómetro 75,1 de la ciudad de Eusebio Ayala se inundó con la primera lluvia.

El comerciante Eliseo García afirmó que se siente desahuciado y aseguró que el túnel no les sirve para nada. Indicó que tiene como negocio un comedor, y lo único que esperaba es que se coloquen los retornos correspondientes no el cruce que hoy ni se puede utilizar porque se inundó.

“Yo intenté usar el túnel y no pude porque si entro me voy a ahogar”, enfatizó ofuscado.

El poblador manifestó que ya no vende como antes, justamente porque ya no tiene la cantidad de visitas por la dificultad y el peligro que presenta la ruta. Lamenta la mala gestión del proyecto de las obras que se realizan. “Cuántas personas más tienen que morir para que se den cuenta que están acabando con la ciudad de Eusebio Ayala”, resaltó.

Otro habitante de la zona, Milner Pereira expresó que esto ya se veía venir. “Teníamos razón al decir que el túnel no nos va a servir, esto es una inversión al aire”, aseguró.

Todo, menos lo que se necesitaba

Pereira señaló que repudian estas obras y recordó que desde un principio lo único que exigían eran los retornos y señalizaciones correspondientes, no un túnel peatonal que ni siquiera está bien hecho. Afirmó que la implementación de este paso es solo para el inicio de nuevos problemas, porque lo habilitaron sin prever la seguridad de los habitantes y está afectando a mucha gente.

Mencionó que durante la semana ya tuvieron varios inconvenientes como jóvenes que se desplazaban con sus motos en la noche, y de día se encontraron con animales que estuvieron a punto de introducirse al túnel.

Agregó que de ahora en más ya no saben que esperar del Consorcio Rutas del Este, porque además de imponer sus proyectos los realizan mal, sostuvo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.