Exitoso y divertido taller de origami con páginas de ABC

Este domingo se lleva a cabo el cierre del evento “Pinta Sud ASU” en la ex estación de ferrocarril de la capital. Entre las opciones de diversión para los chicos, ABC Color ofreció un taller de origami que contó con la participación de varios pequeños que fueron cooperando para ir haciendo figuras con las páginas del ABC Escolar.

Niños divirtiéndose en el taller de origami.
Niños divirtiéndose en el taller de origami.

Varias actividades están previstas para hoy en el marco del cierre de la iniciativa artística “Pinta Sud ASU” que se va desarrollando a lo largo de este domingo, contando con una serie de actividades a desarrollarse hoy en la ex estación de ferrocarril de Asunción, ubicada en Eligio Ayala y México.

La diversión apunta a toda la familia y como también se vio, el taller de origami con páginas del ABC Escolar fue un éxito para el entretenimiento de los pequeños.

Más de 30 niños participaron de este taller que buscaba ir realzando la creatividad de los pequeños al realizar figuras de mariposas, que al ser culminadas, fueron colocadas como decoración del lugar. Sentados alrededor de una mesa y con los gorritos amarillos de ABC Color, los participantes fueron uniéndose para poner sus manos a la obra.

Sin dudas, mientras todos prestaban atención a las indicaciones, hubo risas y cooperación para ir aprendiendo más sobre esta técnica que brinda distintos beneficios con la destreza, cultivando también un interés en continuar su práctica.

Cabe resaltar que no es la primera vez que ABC Color organiza un taller de origami, considerando la edición pasada a finales del mes de junio que también contó con participación de alrededor de 50 chicos que quedaron muy felices con el evento, siendo así un escenario que se volvió a registrar hoy.

Más actividades

Tratándose del último día del evento, para las 15:00 está previsto un taller de creación de flores de plástico y cuenta cuentos, de la mano de Unicef, mientras que a las 16:00 habrá un espectáculo a cargo del Ballet Contemporáneo del Instituto Municipal de Arte y la Banda y el Ballet Folclórico Municipal de Asunción.

También a lo largo de todo el festival, los niños y sus familias podrán pintar el mural diseñado para el evento por el reconocido artista venezolano Juvenal Ravelo, de manera a formar parte de esta gran obra que será ejecutada por los estudiantes del Instituto Superior de Arte (ISA), bajo la dirección del profesor Rodrigo Gómez Spelt.

El acceso es libre y gratuito.

Finalmente, de 19:00 a 21:00, se realizará la intervención artística “Me” en la Casa Serafina Dávalos (Herrera entre Tacuary y Estados Unidos), que fue postergada ayer debido a la lluvia. La actividad está a cargo de Christian Ceuppens y Natalia Ántola.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.