Pinta Sud ASU cierra una semana de arte con festival para la familia

La ex Estación del Ferrocarril (Eligio Ayala y México) será hoy el escenario del cierre de la primera edición de Pinta Sud ASU que, a través de una alianza con Mapa: Abriendo Caminos, ofrecerá una serie de actividades para disfrutar con toda la familia a partir de las 13:00. El acceso será libre y gratuito.

Los niños también desplegarán su arte en el festival Pinta+Mapa, que se realizará hoy en la ex Estación del Ferrocarril.
Los niños también desplegarán su arte en el festival Pinta+Mapa, que se realizará hoy en la ex Estación del Ferrocarril.gentileza

La agenda de la última jornada del Pinta Sud ASU comenzará hoy en la ciudad de Areguá, con la apertura de la exposición “El tiempo del afecto” de la artista Belén Rodríguez, que cuenta con la curaduría de María José Fiorio. Será a las 10:30 en el Centro Cultural del Lago (Fulgencio Yegros 855 c/ Mariscal López).

Lea más: “Imágenes que marcaron épocas” se exhiben en el Pinta Sud ASU

En Asunción, a partir de las 12:00 se podrá visitar las exposiciones habilitadas en los alrededores a la ex Estación del Ferrocarril. En la Casa Pinta (Mariscal López 630) se pueden ver los dibujos de los artistas nivaclé Clemente Juliuz, Marcos Ortiz y Eurides Asque Gómez en la muestra “Is (Lindo)”; junto a una exposición de arte indígena y popular organizada por el Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA).

En la Casa de al lado (Mariscal López 620) se encuentran las propuestas de las galerías internacionales: Lyv Gallery e Imaginario, de Argentina; y Prima Galería y Kleur Gallery, de Chile. Este sitio también alberga a la muestra fotográfica “Imágenes que marcaron épocas”, que recoge instantáneas publicadas por ABC Color en sus 55 años de historia.

En el espacio Encomiendas (Manuel Gondra y Mariscal López) se pueden ver las obras del colectivo artístico ENFOCO, presentadas a través de +GalleryLabs de Buenos Aires, Argentina.

Festival infantil Pinta+Mapa

El festival infantil comenzará a las 13:00 con una bienvenida a los participantes y un taller de origami, organizado por ABC. Luego, desde las 14:00, habrá un recorrido por la exposición de arte indígena contemporáneo y una maratón de dibujo a sola tinta.

Para las 15:00 está previsto un taller de creación de flores de plástico y cuenta cuentos, de la mano de Unicef. En tanto, a las 16:00 habrá un espectáculo a cargo del Ballet Contemporáneo del Instituto Municipal de Arte y la Banda y el Ballet Folclórico Municipal de Asunción.

A lo largo de todo el festival, los niños y sus familias podrán pintar el mural diseñado para el evento por el reconocido artista venezolano Juvenal Ravelo, de manera a formar parte de esta gran obra que será ejecutada por los estudiantes del Instituto Superior de Arte (ISA), bajo la dirección del profesor Rodrigo Gómez Spelt.

Finalmente, de 19:00 a 21:00, se realizará la intervención artística “Me” en la Casa Serafina Dávalos (Herrera entre Tacuary y Estados Unidos), que fue postergada ayer debido a la lluvia. La actividad está a cargo de Christian Ceuppens y Natalia Ántola.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.