Cargando...
La administración del intendente Santiago Aguilera (liberal llanista), tiene el camino libre para tercerizar el servicio de recolección de basura en el distrito de San Antonio. La corporación legislativa tenía 30 días para estudiar el pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación, pero los ediles lo aprobaron en 8 días.
Se estima que se otorgue el servicio por diez años. Además se establece el pago de un canon mensual a la municipalidad, de poco más de G. 5.800.000 y también la firma encargada del trabajo podrá judicializar para el cobro a los morosos.
Entre otros detalles la empresa ganadora podrá cobrar un interés del 2,5 % a los morosos, y los contribuyentes que no estén al día con el servicio de recolección no podrán realizar ningún trámite ante la administración municipal.

Intendente se llamó a silencio
Aguilera, se llamó a silencio, no contesta el aparato celular y mucho menos los mensajes que le enviamos, consultándole sobre la tercerización y el contrato leonino que firmará con la empresa adjudicada.
Lea más: Intendente desea tercerizar recolección de basura antes de dejar administración
La excusa de las autoridades es la alta morosidad, y que los usuarios se niegan a abonar por el servicio cuando se trata de la administración municipal, pero sin embargo no ofrece las comodidades necesarias para el pago correspondiente.
“No se paga por el servicio, la gente no quiere pagar a la municipalidad y cada mes tenemos enormes pérdidas y solo la tercerización es la solución, porque la administración no tiene capacidad para sostener la recolección”, expresó el presidente de la Junta, Wilson Pittoni.
Consultado del porqué se tercerizará por 10 años, dijo que todas las ciudades de Central tienen el mismo contrato. Además será obligatorio el uso del servicio de recolección en la zona.
Lea más: Ediles de San Antonio rechazan tercerizar servicio de recolección de basura
Afirmó que están dispuestos a recibir las críticas de la ciudadanía, pero la tercerización del servicio de recolección es inevitable.
El pliego de bases y condiciones fue aprobado por la mayoría de los ediles, solo dos colorados y uno del partido Encuentro Nacional, rechazaron la tercerización del servicio y el contrato leonino que firmará la administración municipal.