Ocupantes de plazas céntricas irían a Mariano Roque Alonso, confirma el MUVH

Jorge Luis Bosch López, viceministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat, afirmó que ya se están construyendo viviendas en Mariano Roque Alonso para los ocupantes de las plazas ubicadas frente a la Catedral Metropolitana. Aún falta que las familias acepten las casas. Desde hace un año y medio se espera que autoridades encuentren una solución a la ocupación del histórico espacio público, a donde fueron a vivir damnificados del incendio de la Chacarita.

Según el viceministro Jorge Bosch, se está en una última etapa para el traslado de los ocupantes de las plazas asuncenas a unas viviendas que están construyendo en Mariano Roque Alonso.
Según el viceministro Jorge Bosch, se está en una última etapa para el traslado de los ocupantes de las plazas asuncenas a unas viviendas que están construyendo en Mariano Roque Alonso.virgilio vera

El viceministro de Urbanismo y Hábitat, Jorge Luis Bosch López, aseguró que se están construyendo las casas en un predio en la ciudad de Mariano Roque Alonso para las familias que ocupan las plazas Juan de Salazar e Independencia-Constitución, ubicadas entre la Catedral Metropolitana y el Congreso. Se trasladará a los damnificados “a más tardar a fin de año”, aseguró.

“Felizmente ya estamos en una última etapa para el traslado definitivo y viviendas definitivas que se les va a entregar a las familias”, dijo Bosch. Precisó que se trata de 73 familias, que son cerca de 300 personas. No pudo precisar de cuánto será la inversión en la construcción de esas casas.

“Hubiésemos querido que se termine antes, pero (hubo) muchos trámites”, manifestó el viceministro. Adelantó que los representantes de las familias irían a visitar el lugar de obras mañana.

Sobre el despeje de las plazas, anunciado por la Municipalidad de Asunción para esta semana, dijo que el lugar alternativo para las familias lo vería la comuna, en un terreno municipal. “Es la municipalidad la que tiene que decidir, nosotros no tenemos realmente tierras”, comentó. Las familias estarían durante cuatro meses en un lugar provisorio.

Proyecto de Zeballos Cué fracasó

El ministro de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH), Carlos Pereira, explicó por su parte que el proyecto que se tenía en el barrio Zeballos Cué no funcionó debido a que las propias familias que viven en ese lugar de la zona rechazaron la idea de la construcción de nuevas viviendas.

Asimismo, Pereira precisó que interín sucedía esto, se perdió la fuente de financiación que se tenía para ese proyecto, que provenía de China-Taiwán. Consultado sobre un nuevo proyecto, el ministro mostró desconocer el que se está ejecutando en Mariano Roque Alonso según su viceministro.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.