César, poblador del barrio San Blas, comentó que un ingeniero del Ministerio de Obras Públicas se acercó a los vecinos que se encontraban en plena manifestación cuando vieron que trabajadores comenzaban a romper las calles y el profesional, cuyo nombre no recuerda, les dijo que la obra se haría les guste o no, porque se trataba de una orden del ministro Arnoldo Wiens y del presidente de la República.

“Qué lo que tanto se van a plaguear si llueve dos veces al año... Esto es una orden del ministro y del Presidente. Hagan la manifestación, total con una orden judicial se va a hacer igual, les guste o no”, les expresó, según recordó César.
Lea más: Desvío de cloaca desespera a pobladores del barrio Roberto L. Pettit
Por su parte, Gregoria Montiel, otra vecina de la zona, indicó que nadie avisó a la comunidad y que simplemente se percataron del ingreso de camiones y maquinaria que comenzaron a “romper las calles”.
Los vecinos se acercaron rápidamente a los trabajadores, que les señalaron que levantarían la calle unos 10 centímetros y que sería un acceso alternativo para los comités de prensa y logística durante las actividades dentro del marco de los Juegos Odesur.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lo vecinos manifestaron su preocupación y ahora sufren las consecuencias. Son varias las familias que no pueden acceder a sus propiedades porque los residuos cloacales ingresaron al patio e incluso hasta dentro de las casas.
Lea más: Avenida Quinta: cenar entre cloacas y baños abandonados
Piden una inmediata solución, ya que también deben soportar el olor durante todo el día y esto ya afecta la salud de algunos pobladores.
