Ante intenso frío, SEN habilita albergues hasta el domingo

Los albergues de la SEN estarán habilitados desde esta noche hasta el domingo, ante el anunciado intenso frío. Instan a reportar los casos de personas en situación de calle.

En los albergues de la SEN, además de cama y frazadas, se brinda a los asistidos comida y atención médica si es necesario.
En los albergues de la SEN, además de cama y frazadas, se brinda a los asistidos comida y atención médica si es necesario.gentileza

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) informó que un frente frío hará que las temperaturas desciendan “considerablemente” desde este jueves. Incluso, indicó que en los próximos días las mínimas oscilarían entre 1 y 4ºC.

De esta manera, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) habilitará sus albergues del centro de Asunción y Limpio desde esta noche hasta el próximo domingo, según anunció el encargado de estas labores, Eduardo Gómez.

Lea más: Habilitan albergues de la SEN ante frente frío

En Asunción están disponibles unos 50 espacios para acoger a las personas en situación de calle que sean mayores de edad. En Limpio, hay 36 lugares.

Gómez aclaró que la SEN habilita sus albergues siempre y cuando la temperatura anunciada sea de 10°C o menos.

Instan a reportar

El encargado de los albergues de la SEN también instó a la ciudadanía a reportar los casos de personas que se encuentran en situación de calle y vulnerables al frío. Ante un aviso, un móvil de la Secretaría o de la Policía pasará a recogerlas para llevarlas a los espacios habilitados, según explicó.

Acotó que en caso de que las personas en situación de calle no quieran irse a los albergues, los funcionarios de la SEN les brindan frazadas y colchones para que puedan resguardarse del frío.

“Son bienvenidos todos. La atención es de primera y tenemos la instrucción de que todos sean bien atendidos”, indicó Gómez.

Lea más: Albergue de la SEN sigue abierto ante pronóstico de bajas temperaturas

Además de una cama y frazadas para resguardarse del frío, los asistidos reciben en los albergues comida y atención médica, en caso de ser necesario.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.