Chat de la viruela símica con pocas consultas, según Sequera

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, lamentó las escasas consultas realizadas en relación a la viruela del mono a través del chat habilitado para eso por el Ministerio de Salud. El nuevo sistema de consultas, caracterizado por ser totalmente privado, se anunció el viernes último, en conferencia de prensa.

Se puede consultar en el chat de la viruela del mono de 07:00 a 00:00.
Se puede consultar en el chat de la viruela del mono de 07:00 a 00:00.

El Ministerio de Salud Pública (MSPBS) anunció el viernes último, durante la conferencia de prensa semanal, que en la página web de la institución se encuentra a disposición un chat para consultas privadas relacionadas a la viruela del mono. A través de este sistema, el usuario incluso puede enviar fotos de la lesión que tiene en la piel, según había explicado el doctor Guillermo Sequera, de la Dirección General de Vigilancia de la Salud.

No obstante, pese a ser un método totalmente privado, en el cual el usuario no necesita dejar sus datos ni otro tipo de información personal, hasta el momento son muy pocas las consultas realizadas, lamentó el epidemiólogo. “Muy pocas consultas. Nada muy llamativo, solo consultas varias”, dijo Sequera.

Lea también: Paciente con viruela del mono en Dourados estuvo en Pedro Juan Caballero en julio

El director de Vigilancia de la Salud reportó además que “algunos desubicados también enviaron fotos alegres”, refiriéndose a imágenes del órgano genital masculino.

Sequera lamentó que la ciudadanía no esté haciendo uso de la herramienta, considerando que se pueden realizar preguntas de “altísima intimidad” sin que se conozca la identidad del usuario.

Sobre la compra de vacunas contra la viruela del mono, el epidemiólogo dijo a ABC que “no hay novedades”.

Lea más: Viruela del mono: instan a consultar ante la aparición de síntomas

Se conoce que Paraguay está negociando con otros países de la región, principalmente a nivel Mercosur, la adquisición de la vacuna contra la enfermedad.

Según se anunció, serían al menos 100.000 dosis del biológico para todos países de las Américas.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.