Violencia en bares: Asobar recomienda “rigidizar” la habilitación para atender en las calles

Ante un violento episodio registrado este fin de semana en un local del barrio Carmelitas de Asunción, el presidente de la Asociación de Bares del Paraguay (Asobar), Augusto Insfrán, consideró que episodios similares podrían ser evitados ante un mayor control dentro de cada comercio y también la misma medida para la habilitación de atención al público en las calles.

Un violento episodio se registró este fin de semana pasado en un bar del barrio Carmelitas de Asunción.
Un violento episodio se registró este fin de semana pasado en un bar del barrio Carmelitas de Asunción.

Este fin de semana, unos jóvenes protagonizaron un violento episodio en “La Tapería”, un local ubicado en la calle Senador Long de Asunción, según se consta en las imágenes de circuito cerrado del lugar, donde se vio a varias personas empujándose y respondiendo con golpes.

Ante esto, el presidente de Asobar, Augusto Insfrán, reiteró que su asociación repudia cualquier tipo de acto violento que pueda registrarse en algún local comercial y consideró que casos similares podrían evitarse si la habilitación para la atención al público en las calles presenta un mayor control.

Con esto, Insfrán señaló que la situación actual de los bares ya es distinta a los años de cuarentena, por lo que se debería “rigidizar” el proceso para obtener el permiso de recibir clientes en las afueras de cada local.

No se puede habilitar así nomás. Cada uno tiene que ser muy consciente del uso de la calle, no simplemente habilitar por habilitar”, refirió en comunicación con ABC Color.

Seguridad

Por otra parte, el empresario también manifestó que otra manera de evitar episodios violentos es claramente mediante la seguridad dentro de cada local, ya que cuando un cliente se podría sentir amenazado o incomodado, podría reportar a algún encargado del lugar y tomar medidas antes de llegar a una reacción violenta.

“Hay casos que pasan en un segundo y se detonan porque no se siente un control dentro, pero en mayoría pueden ser evitados si se toman las medidas y las situaciones son detectadas a tiempo”, refirió.

Finalmente, Insfrán detalló que el local donde ocurrió este hecho no forma parte de la Asociación de Bares del Paraguay.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.