Habilitan Centro de Atención a niños y adolescentes en Santa María de Fe

SANTA MARÍA DE FE, Misiones. El Ministerio de la Niñez y la Adolescencia (MINNA) inaugura hoy, a las 14:30, el Centro de Atención del Programa Abrazo. La sede se encuentra en las calles Mariscal Estigarribia y Ciudad de la Haya de esta localidad, ubicada a 242 kilómetros al sur de Asunción. Con este proyecto, los menores podrán acceder a una mejor alimentación.

La ministra Teresa Martínez habilitó el 14 de junio pasado una ludoteca en San Ignacio. Este miércoles inaugurará un Centro de Atención dentro del Programa Abrazo en Santa María de Fe, Misiones.
La ministra Teresa Martínez habilitó el 14 de junio pasado una ludoteca en San Ignacio. Este miércoles inaugurará un Centro de Atención dentro del Programa Abrazo en Santa María de Fe, Misiones.Rafael Marcial Montiel

Asistirán al acto inaugural del Centro de Atención de Santa María de Fe la ministra de la Niñez y la Adolescencia, Teresa Martínez; el viceministro de Planificación de Programas y Proyectos, Walter Gutiérrez; el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea (ANR); el intendente local, Ramón Alberto Sanabria (ANR), y la directora de Regionales del MINNA, Gabriela Páez, así como otras autoridades locales e invitados especiales.

Mediante el trabajo articulado entre el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia, la Gobernación de Misiones y la Municipalidad de Santa María de Fe, esta nueva instalación beneficiará a niños, adolescentes y sus familias más vulnerables, quienes accederán a los servicios del Programa Abrazo. Estos servicios son: desayuno, almuerzo y merienda, entrega de cestas básicas de alimentos, transferencia monetaria con corresponsabilidad y refuerzo escolar, entre otros.

El Centro de Atención funcionará de lunes a viernes de 7:00 a 15:00. De acuerdo a las informaciones, ya cuenta con 42 familias empadronadas, lo que corresponde a la atención directa de 112 niños: 61 de primera infancia; 38 de 8 a 13 años y 13 adolescentes de 14 a 17 años.

Vulnerabilidad

El Ministerio de la Niñez y Adolescencia lleva adelante el Programa Abrazo para la erradicación del trabajo infantil peligroso y prevención del mismo en comunidades vulnerables. Abrazo surge como respuesta a la necesidad de enfrentar los riesgos y vulnerabilidades vinculados con la pobreza y el trabajo infantil peligroso.

La apertura de los centros es una iniciativa gubernamental importante para este flagelo. Además, forma parte de la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera y es priorizado en el marco del Plan Nacional de Desarrollo 2030.

El Programa Abrazo funciona en 14 departamentos del país y abarca 33 distritos, con un total de 45 centros de funcionamiento, llegando a más de 10.000 niños.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.