Reunión con transportistas, en cuarto intermedio: descartan reducción de G. 1.500 en combustibles

Autoridades del Gobierno se reunieron hoy con transportistas que se movilizan en reclamo del cumplimiento de una promesa de reducción de G. 1.500 de todos los combustibles. El encuentro finalmente quedó en cuarto intermedio, pero se adelantó que la disminución en dicho valor ya no se dará. Ahora se busca alguna solución alternativa para poner fin del conflicto.

Distintos gremios vinculados al transporte se manifiestan en Villa Elisa, frente a Petropar.
Distintos gremios vinculados al transporte se manifiestan en Villa Elisa, frente a Petropar.Luis López

Representantes de varios gremios del transporte se reunieron con autoridades nacionales, entre ellos el presidente de Petropar, el viceministro de Tributación y viceministro de Comercio, en el Ministerio del Interior. Tras un largo debate y al no llegar a un acuerdo, se declaró en cuarto intermedio.

Al término de la reunión, el dirigente transportista Darío Toñánez manifestó que “los G. 1500 ya no conseguimos, pero estamos rondando los G. 1.000 y vamos por buen camino, es esperanzador; ellos (por las autoridades) están viendo cómo hacer”.

También aclaró que levantarán la medida de fuerza sólo si se acepta la contrapuesta del Ejecutivo. Mientras, esperarán apostados, un grupo en las inmediaciones de Asunción y otros en las afueras de Petropar y otros puntos del país.

Denis Lichi, presidente de Petropar, y sus asesores nos explican que el precio del crudo tiene tendencia a bajar, pero los derivados no”, señaló.

Lunes marcado por movilizaciones y caos vehicular

Las movilizaciones iniciaron este lunes y complicaron el flujo del tránsito en varios puntos del territorio nacional, especialmente en el ingreso a la capital, donde se forma el “cuello de botella”.

Los gremios de transportes esperarán una resolución sin desmovilizarse, aunque no es seguro que se dé hoy.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.