Viruela del mono: Sequera aclara quiénes deben usar tapabocas

El índice de transmisibilidad de la viruela del mono no es igual al del COVID-19, según explicó el director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera. ¿Cuándo y quiénes deben usar tapabocas?

Hay un solo caso confirmado de la viruela del mono en el Paraguay, según informó el director de Vigilancia, Dr. Guillermo Sequera.
Hay un solo caso confirmado de la viruela del mono en el Paraguay, según informó el director de Vigilancia, Dr. Guillermo Sequera.

Un caso de viruela del mono o símica fue detectado hasta la fecha en Paraguay. Se trata de un paciente adulto que provino de Brasil.

Lea más: Viruela del mono: primer caso confirmado en Paraguay

Este deberá cumplir un aislamiento de 21 días, cuyo recuento arranca tras la aparición del primer síntoma, según había explicado el director de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera.

También Sequera había hablado sobre la prevención del contagio de la enfermedad, mencionando evitar el contacto directo con el paciente y el uso del tapabocas.

Lea más: Primer caso de viruela del mono: paciente provino de Brasil, reveló Salud

¿Quiénes deben usar tapabocas ante viruela del mono?

El director de Vigilancia, en conversación con ABC Cardinal, indicó esta mañana que la recomendación refiere que el paciente debe usar el tapabocas solamente cuando interactuará con otra persona.

“La persona está en su casa. Si hay un caso positivo, se recomienda el uso de tapabocas cuando interactúe con su familia y se tape las lesiones. El aislamiento por viruela del mono no es lo mismo que aislamiento COVID”, sostuvo.

Lea más: Viruela del mono es mucho menos contagiosa que el covid, afirma Sequera

Sequera precisó que hasta el momento solo hay un caso positivo de la viruela del mono en nuestro país y que las personas que tuvieron contacto con dicho paciente no presentan signos de la enfermedad.

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.