Ofertas de trabajo: habilitan 430 puestos para esta semana

Esta semana están disponibles 430 puestos de trabajo en importantes empresas del país. Las vacancias, además del salario, contemplan seguro social. Los interesados pueden postularse a cualquiera de las áreas disponibles en la Bolsa de Empleo, del Ministerio del Trabajo.

Así como suele darse de manera presencial, el Ministerio del Trabajo tiene una Bolsa de Empleo virtual, donde esta semana hay 430 puestos disponibles.
Así como suele darse de manera presencial, el Ministerio del Trabajo tiene una Bolsa de Empleo virtual, donde esta semana hay 430 puestos disponibles.Gentileza

Las ofertas de trabajo de esta semana contemplan 430 puestos, de los cuales 312 corresponden al cargo de asesor comercial. La ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, mencionaba días atrás que el aumento de estas vacancias se debe a la reactivación económica en las áreas de comercio y servicios.

Los puestos laborales están disponibles en Capital, Central, Cordillera, Paraguarí, Caaguazú, Guaira, Caazapá, Misiones, Alto Paraná, Canindeyú, San Pedro, Amambay, Concepción e Itapúa.

Además de asesor comercial, hay vacancias dentro del sector privado en los puestos de playeros, cajeros, cocineros, operador industrial, analista contable, montacarguista, programador, analista contable, recepcionista, atención al cliente, limpieza, supervisor de producción, ingeniero junior, ajustador mecánico, ayudante de reparto, operador de grúa, entre otros.

Ofertas de trabajo y capacitación

Los interesados deben registrarse en la bolsa de empleo, a través del enlace https://www.mtess.gov.py/busca-empleo/spe-formular. De acuerdo al comunicado del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), funcionarios de la cartera de estado se comunicarán con las personas que se postulen.

Los números disponibles en el Ministerio del Trabajo para consultas son: (0983) 677-682, (0983) 608-705, (0981) 553-939 y el (0983) 307-686.

Respecto a capacitaciones en diferentes oficios, el Servicio Nacional de Promoción Profesional (SNPP) ofrece cursos gratuitos en diferentes especialidades. La titular de la cartera del trabajo comentó que las orientaciones profesionales son 100% gratuitas y van desde robótica hasta refrigeración, electricidad y otros saberes que implican el uso de tecnologías.

El Ministerio del Trabajo cuenta con 57 sedes y ocho centros tecnológicos disponibles para quienes deseen capacitarse.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.