Habilitaron boletín de voto para la elección de docentes de la UNA para Consejo de la Magistratura

El Tribunal Electoral Independiente (TEI) de la Asociación de Decanos de las Facultades de Derecho de las Universidades Nacionales, dio a conocer el boletín de voto que se utilizará en las elecciones de docentes representantes ante el Consejo de la Magistratura (CM), que se realizará este jueves 8 de setiembre.

Boletín para voto de docentes de la UNA, habilitado por el TEI para elegir representantes ante el CM.
Boletín para voto de docentes de la UNA, habilitado por el TEI para elegir representantes ante el CM.gentilrza

Cumpliendo con lo que dispone el Cronograma Electoral, el Tribunal Electoral Independiente (TEI) dio a conocer el boletín de voto que fue aprobado por la Asociación de Decanos y Ex Decanos de las Facultades de Derecho de las Universidades Nacionales del Paraguay, que preside el ministro de la Corte Suprema de Justicia Antonio Fretes, que será utilizado este jueves 8 de setiembre cuando se lleve adelante los comicios en los que se elegirán a los miembros titular y suplente para representar al estamento docente ante el Consejo de la Magistratura (CM).

Por una de las listas se presenta la actual decana de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), la exministra de la Corte Suprema la Prof. Dra. Miryam Josefina Peña Candia. Le acompaña como miembro suplente el Prof. Dr. Narciso Ferreira Riveros.

Por la otra lista, es candidato a miembro titular y con posibilidades de hacer el “rekutú”, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Itapúa (UNI) Prof. Dr. Gustavo Benicio Miranda Villamayor. Le acompaña como miembro suplente el Prof. Dr. Marco Aurelio González Maldonado.

Miranda Villamayor, quien era miembro suplente del entonces consejero, decano de Derecho UNA y exministro de Corte José Raúl Torres Kirmser, accedió en junio de 2022 como miembro titular en el Consejo de la Magistratura (CM), luego del fallecimiento del magistrado, acontecido el 2 de junio de 2022.

Los comicios

Las elecciones de un representante titular y un representante suplente de las Facultades de Derecho de las Universidades Nacionales de la República del Paraguay ante el Consejo de la Magistratura para el periodo 2022-2025, está fijada para el día jueves 8 de setiembre de 2022. Se llevará a cabo a partir de las 14.00 hasta las 20.00, en cada sede central de las Facultades de Derecho de las Universidades Nacionales del Paraguay.

Siete facultades participarán de elecciones

Son siete las facultades de Derecho de la UNA que participarán de las elecciones de representantes ante el Consejo de la Magistratura, entre ellas la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Asunción y las demás casas de estudio ubicadas en Pilar, Caaguazú, Ciudad del Este, Itapúa, Canindeyú y Villarrica (participará por primera vez).

Según el padrón aprobado, unos 830 docentes están habilitados para los comicios del 8 de setiembre próximo.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.