UIP se expresa ante asesinato de periodista y secuestros

Desde la Unión Industrial Paraguaya (UIP) emitieron un comunicado en el que exigen a las autoridades un “freno” a la inseguridad y a la violencia, citando a los secuestrados por grupos criminales y también el reciente asesinato del periodista Humberto Coronel en Pedro Juan Caballero.

Momento del ataque al periodista Humberto Coronel en Pedro Juan Caballero.
Momento del ataque al periodista Humberto Coronel en Pedro Juan Caballero.

En un documento de la UIP manifiestan que ya pasaron dos años del secuestro del exvicepresidente Óscar Denis, motivo por el cual “levantan su voz” ante la ola de inseguridad que sacude a la República, citando también el asesinato del periodista Humberto Coronel en PJC el pasado martes 6 de septiembre.

Sobre este sicariato, los industriales reiteran que rechazan rotundamente la violencia como medio de intimidación a la prensa, refiriendo que mediante ella, se da la construcción de instituciones democráticas que permiten la convivencia.

Asimismo, resaltan que los otros secuestrados, Edelio Morínigo y Félix Urbieta, no son olvidados, ya que sus casos siguen sin ser resueltos.

No olvidamos los demás hechos similares que siguen sin resolverse”, detallan.

UIP solicita redoblar esfuerzos

Mediante este escrito, la UIP pide a las autoridades nacionales que redoblen el esfuerzo para combatir hechos delictivos, acompañada de una rápida y profunda investigación del asesinato de Humberto Coronel, con el castigo ejemplar a los autores materiales e intelectuales del hecho; también junto al esclarecimiento y condena de los responsables de todos los demás hechos que siguen impunes.

Asimismo, indican que de perdurar la falta de orden y justicia, el Paraguay tendrá “zonas liberadas inviables para la convivencia y el desarrollo, propicias para incubar aún más actividades delictivas y bandas marginales”.

“Los magros resultados en el combate a estos flagelos criminales generan una sensación de inseguridad y pérdida de control por parte del Estado”, manifiestan.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.