Arroyos y Esteros: así fue el enfrentamiento entre policías y manifestantes

ARROYOS Y ESTEROS. Los camioneros de diferentes ciudades de Cordillera cerraron la ruta PY03 de forma intermitente. Durante las protestas hubo varios incidentes entre los uniformados y los manifestantes por la orden de despejar la vía. La situación llegó a los golpes entre los camioneros y agentes de la Unidad de Fuerzas Especiales (GEO).

Policías resguardan la zona en Arroyos y Esteros.
Policías resguardan la zona en Arroyos y Esteros.Faustina Agüero, ABC Color

Reinaldo Ferreira, camionero, manifestó que hace días están luchando por la reducción del precio del combustible y no bajarán la guardia.

Señaló además que el Gobierno no está respondiendo a los reclamos que son para el bien común. Añadió que hasta el momento no están recibiendo ninguna respuesta positiva y lamentó la agresión que, según él, recibieron por parte de los efectivos policiales.

Ferreira expresó que el cierre se hace de forma intermitente cada 10 a 15 minutos y prometió que la movilización seguirá.

Asimismo, en el sitio se pudo visualizar una gran concurrencia de automovilistas que también se sumaron a la movilización, además de amas de casa que expresaron su descontento.

Kari Maíz, pobladora de Arroyos y Esteros, señaló que se encuentra indignada porque el presidente de Petropar, Denis Lichi, hace caso omiso a los reclamos de la gente humilde. Agregó que es una pena la forma en la que, según dijo, los uniformados golpearon a un hombre de la tercera edad que se encontraba en el sitio acompañando la movilización.

“Esto es un problema nacional, lo que estamos exigiendo es para todos, y nos tenemos que apoyar. ¿Cómo es posible que en otros países baje el combustible y en Paraguay no?”, se preguntó.

Por su parte, el comisario Milciades Candia afirmó que solo están cumpliendo con su trabajo, y que estarán acompañando y resguardando la zona con todo el equipo policial. Sostuvo que los camioneros tienen que respetar el tiempo establecido de cierre de ruta y que los roces se dan porque se extralimitan. Finalizó reportando que la situación está controlada.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.