Declaran el 10 de mayo como el Día del Agente Fiscal Paraguayo, en honor a Marcelo Pecci

La Fiscalía General del Estado informó que se promulgó la ley por la cual se establece el 10 de mayo de cada año como Día del Agente Fiscal Paraguayo. La fecha fue establecida en conmemoración del asesinato de Marcelo Pecci Albertini.

Fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia.
Fiscal Marcelo Pecci, asesinado en Colombia.

Sandra Quiñónez, fiscala general del Estado, celebró este miércoles la promulgación de la Ley N° 6.968/22, que establece el 10 de mayo de cada año como Día del Agente Fiscal Paraguayo, en conmemoración del “trágico fallecimiento del agente fiscal Marcelo Daniel Pecci Albertini”.

El fiscal paraguayo Marcelo Pecci, especialista en crimen organizado y lavado de dinero, fue asesinado cuando se encontraba de luna de miel en la península de Barú, cercana a Cartagena de Indias, Colombia, el pasado 10 de mayo.

Casi todos los involucrados en el homicidio ya fueron detenidos y condenados en dicho país.

No obstante, hasta el momento todavía no se ha confirmado con certeza el “cerebro” del homicidio, pese a que se manejan varias hipótesis y acusaciones. Por ejemplo, el presidente colombiano, Gustavo Petro, afirmó que el uruguayo Sebastián Marset fue el que ordenó el crimen.

El presunto narco se fugó a Dubái y se presume que dicha situación se produjo por la “inacción” del fiscal Lorenzo Lezcano.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.