La llama sudamericana pasó por Villarrica

La antorcha de los Juegos Suramericanos Asunción 2022 pasó esta tarde por la capital guaireña donde fue recibida por las autoridades y reconocidos atletas locales que trasladaron la llama con un recorrido dentro de la ciudad. El acto principal se realizó en la Plaza de los Héroes donde se congregó una multitud de personas amantes del deporte.

El futbolista de Guaireña Fútbol Club, Carlos "Lito" Duarte, durante el final del recorrido de la antorcha olímpica.
El futbolista de Guaireña Fútbol Club, Carlos "Lito" Duarte, durante el final del recorrido de la antorcha olímpica.Carlos Ávalos, ABC color.

La Antorcha de los juegos Odesur fue recibida en el acceso principal a la ciudad de Villarrica y desde allí partió en caravana por unos 4 kilómetros hasta la plaza de los Héroes donde se realizó un acto protocolar y el encendido simbólico del mismo que estuvo a cargo del astro del fútbol guaireño Carlos “Lito” Duarte, jugador de Guaireña Fútbol Club.

Igualmente, durante el recorrido el fuego fue trasladado con relevo a cargo de las autoridades locales y los destacados atletas guaireños de las diferentes disciplinas del deporte.

“Estoy muy feliz de poder portar la antorcha de los juegos suramericanos, estamos con todos los preparativos e iremos con todo para representar al Paraguay. Voy a estar compitiendo en la categoría de Mountain Bike, como así también en ruta en la costanera de Asunción. Vamos a pelear para traer esa tan ansiada medalla al Guairá y dejar en alto al Paraguay”, exclamó con mucho entusiasmo la ciclista Samira Martínez.

Por su parte, el Intendente de Villarrica, Magín Benítez, indicó que el paso de la antorcha por la ciudad “es un día histórico para nosotros, los atletas se están luciendo y yo estoy muy contento de poder ser partícipe de este evento. Así como Villarrica es una ciudad de cultura, también es una comunidad donde tenemos grandes atletas y en las diferentes disciplinas. Eso vamos seguir potenciando”, sostuvo el jefe comunal.

El recorrido de la Antorcha de los Juegos Suramericanos fue acompañada por la comunidad atlética de Villarrica de las diferentes disciplinas como fútbol, ciclismo, mesatenistas, handbolistas, rugbistas, entre otros.

Finalmente, se realizó un acto protocolar en la céntrica plaza donde los organizadores y autoridades locales brindaron su discurso, para posteriormente encender la antorcha principal de forma simbólica.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.