Habilitarán un centro integral de pie diabético en hospital de Ñemby

ÑEMBY. El hospital distrital de esta ciudad introdujo importantes mejoras para optimizar el servicio, y próximamente se habilitará un centro integral de pie diabético,. También están terminando la segunda planta para la parte administrativa para ampliar los consultorios. El centro asistencial cuenta con un nuevo equipo para mamografía. También se inauguró el servicio de neonatología, con diez camas para pacientes de terapia intermedia.

La sala de neonatología del hospital de Ñemby ya cuenta con 10 camas para terapia intermedia
La sala de neonatología del hospital de Ñemby ya cuenta con 10 camas para terapia intermedia

El hospital distrital de la ciudad de Ñemby, que es un centro de referencia del Acceso Sur, introdujo importantes mejoras para poder optimizar el servicio a los miles de pacientes que llegan semanalmente al centro asistencial.

En los primeros días de octubre se inaugura un nuevo pabellón, que será el centro integral de pie diabético para asistir a los pacientes que padecen esta enfermedad.

“Vamos a inaugurar nuestro nuevo bloque de pie diabético. En este sector los pacientes con úlceras en los pies recibirán una atención integral y además se realizarán cirugías. Será un servicio muy importante para los diabéticos”, expresó el director médico, doctor Denis Escobar.

Lea más: Piden terminar construcción de vital importancia en el hospital de Ñemby

Resaltó además que recientemente se inauguró el servicio de neonatología con 10 camas para pacientes de terapia intermedia y que la municipalidad está encarando la terminación de la segunda planta para la parte administrativa, y así ampliar los consultorios.

Hospital colapsado de pacientes

El doctor Escobar comentó que se necesita un nuevo hospital, teniendo en cuenta que el centro asistencial se encuentra colapsado. A diario recibe entre 600 a 800 pacientes en todos los servicios.

“Necesitamos un nuevo hospital por la gran demanda que tenemos en el local. El flujo de pacientes que recibimos es muy alto. Estamos peleando para un nuevo centro asistencial”, expresó el director médico.

Dijo que cuentan con pocas camas para internación en todas las áreas, por lo que el hospital ya no da abasto. En cirugía cuentan con 5 camas para la internación, en clínica médica tienen 8, en pediatría 8 y en ginecología también la misma cantidad.

Por la gran cantidad de pacientes se precisan al menos 400 camas para ofrecer un mejor servicio, según indicó el doctor Escobar. Agregó que se debe construir en otro lugar, porque en el hospital ya no existe espacio físico para ampliaciones.

Hospital ya cuenta con un mamógrafo

El profesional también informó que el nosocomio ya cuenta con un equipo para mamografía, gracias a las gestiones realizadas ante el Ministerio de Salud Pública y la municipalidad local.

Lea más: Directora de hospital de Ñemby es destituida por presunta maniobra política

“Octubre será un mes de grandes satisfacciones para el hospital de Ñemby, porque gracias a las gestiones realizadas vamos poder instalar e inaugurar nuevamente el mamógrafo, servicio que durante 15 años no se estaba realizando, porque el equipo estaba averiado”, resaltó Escobar.

Dijo que la idea principal con la instalación de este equipo es la detección temprana de cáncer de mamas, porque según las estadísticas, se registran al menos tres a cuatro muertes por día en el país a causa de esta enfermedad.

El hospital también cuenta con servicios de reumatología, oftalmología, odoltología, traumatología, psicología y de nutrición.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.