Tras incautar carpetas sobre Cartes, Fiscalía se estancó en investigación a Giuzzio

La defensa de Arnaldo Giuzzio afirmó este miércoles que poco o nada hizo la Fiscalía en cuanto a la investigación contra el exministro del Interior, que derivó en incautación de carpetas sobre Horacio Cartes. El abogado Guillermo Duarte Cacavelos recalcó que el allanamiento fue un montaje y dijo que presentaron una denuncia contra los fiscales, que también está estancada.

Los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza durante el allanamiento a la casa de Arnaldo Giuzzio
Los fiscales Osmar Legal y Alicia Sapriza, durante el allanamiento en la casa de Arnaldo Giuzzio.Gentileza

Ya pasó más de un mes desde que fue allanada la vivienda de Arnaldo Giuzzio, quien luego fue imputado por supuesta coima. El exministro del Interior había denunciado formalmente que en ese operativo los agentes del Ministerio Público se llevaron una carpeta sobre sus investigaciones contra el expresidente Horacio Cartes.

Su abogado defensor, Guillermo Duarte Cacavelos, afirmó que luego de ese operativo, la Fiscalía no ha realizado ninguna diligencia y se niega a devolver los documentos incautados sobre Cartes. Añadió además que, según la Fiscalía, esos documentos sí guardan relación con sus investigaciones.

Cabe recordar que la imputación fue bajo la acusación de que Giuzzio recibió una supuesta coima por parte del presunto narcotraficante brasileño Marcus Vinicius Espíndola Marqués de Padua, cuyo objetivo sería beneficiar en licitaciones a la empresa de este último.

“El juez (Agustín Delmás) tiene que resolver el pedido de devolución de evidencias, que la Fiscalía se opuso, y que dice que nosotros queremos obstruir la investigación porque pedimos la devolución de lo que incautaron. Nosotros sostenemos que no tiene nada que ver, en el marco de Vinicius, la carpeta de Cartes”, puntualizó.

Dentro de la mencionada carpeta que fue llevada por la Fiscalía se encontraban indicios de hechos punibles que aún no fueron presentados por Giuzzio en su denuncia contra Cartes ante la Secretaría de Prevención de Lavado de Dinero o Bienes (Seprelad).

“Está claro que fue un show, un montaje, porque ahí se quedaron, no avanzaron más”, consideró el abogado Duarte Cacavelos en contacto con ABC Cardinal esta mañana. Por ello, presentaron una denuncia penal de apropiación de documentos contra los fiscales, la cual está encajonada y aún no fue asignada a ningún agente del Ministerio Público.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.