Reclaman mayor presupuesto para acceder a viviendas propias

La organización denominada Fonavis Multisectorial, integrada por varios grupos que reclaman el derecho a una vivienda propia, se congregó este jueves en la Plaza Italia para solicitar una ampliación del Fondo Nacional de Viviendas Social (Fonavis) del año 2022, de manera a acceder a una casa.

La hoja de ruta que seguirán es ir al Ministerio de Hacienda y, posteriormente, al Congreso Nacional, donde pretenden conversar con legisladores para pedirles cuentas sobre qué se hará con el Presupuesto del año 2023.
La hoja de ruta que seguirán es ir al Ministerio de Hacienda y, posteriormente, al Congreso Nacional, donde pretenden conversar con legisladores para pedirles cuentas sobre qué se hará con el Presupuesto del año 2023.Luis López

Desde tempranas horas de este jueves, miembros de la Fonavis Multisectorial se congregaron en la plaza Italia para iniciar una movilización en la que piden la ampliación del presupuesto destinado al Fondo Nacional de Viviendas Social (Fonavis), de manera a que se puedan gestionar programas sociales tanto en lo que queda del Presupuesto 2022 como en el del año 2023.

Varias familias del interior del país, principalmente del departamento de Caaguazú, llegaron esta mañana a la plaza céntrica. Sus representantes anunciaron que -si bien por el momento son de un solo departamento- llegarán referentes de distintos puntos del país en las próximas horas.

Lea: Multisectorial fonavis en plaza Italia

Dinero para programas sociales

Las familias reunidas del interior del país piden el aumento para programas sociales del presupuesto actual y también una mejora del Presupuesto 2023.

Específicamente, solicitan la ampliación para el año 2022 de US$ 42 millones para un segundo desembolso de proyectos en ejecución y nuevos subsidios para Fonavis. Con respecto al Presupuesto 2023, piden US$ 110 millones para la construcción de más viviendas a través de Fonavis.

Es el motivo por el cual se congregaron y avisaron que estarán movilizándose al menos durante todo el día, mientras esperan a más familias manifestantes.

Más info: MUVH aguarda presupuesto para atender demanda de campesinos, dice

Buscarán diálogo con autoridades

La hoja de ruta que seguirán consiste en ir al Ministerio de Hacienda y, posteriormente, al Congreso Nacional, donde pretenden conversar con legisladores para pedirles cuentas sobre qué se hará con el Presupuesto del año 2023.

Los manifestantes son familias que no están accediendo al derecho de tener una vivienda propia, por lo que están pidiendo esa posibilidad.

Esos fondos deben ser administrados a través del Ministerio de Hacienda y, por el momento, no hay información oficial con respecto a esta ampliación.

Lea más: Municipalidad de Asunción insiste en construcción de viviendas sociales para desocupar plazas

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.