Casa propia: BNF financia el 80% con tasa de 7,95%, en 15 años

El Banco Nacional de Fomento dispone de fondos propios para otorgar préstamos para la compra, construcción, refacción o terminación de casas, duplex o departamentos, de hasta G. 600 millones, con plazos que se extienden por 15 años y una tasa del 7,95%, según informaron desde la institución. Entre las condiciones para ser beneficiario de este crédito figura ser paraguayo o naturalizado, con edades de entre 20 y 65 años.

Viviendas en barrio cerrado edificado por la Cooperativa Paraguaya de la Construcción.
El BNF ofrece financiamiento para compra de vivienda terminada, casa duplex o departamento. Igualmente, para construcción de vivienda en lote propio y para refacciones y equipamientos.Archivo, ABC Color

El BNF cuenta con fondos propios para financiar hasta el 80% del valor de tasación de la casa, vivienda, duplex o departamento, con préstamos desde G. 30 millones hasta g. 600 millones; pero en el caso en que el interesado quiera que se le financie un monto mayor a ese porcentaje, deberá ofrecer adicionalmente una garantía hipotecaria de otro inmueble que el solicitante posea a su nombre, según explicaron.

También es requisito poseer ingreso mensual en los últimos seis meses, demostrables, no inferior al equivalente de dos salarios mínimos y de tres, si se considera el grupo familiar. En el caso del funcionario público, éste deberá ser permanente, mientras que si es del sector privado deberá tener al menos un año de antigüedad. Muchas otras exigencias tiene el BNF para los préstamos para viviendas con fondos propios, que están detallados en su web.

En cuanto a la cuota por millón para cinco años es de G. 20.915; para ocho años, la cuota es de G. 14.774; para 10 años es de G. 12.769 y, finalmente, para 15 años, es de G. 10.190 por millón.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.