Hermano de trasplantado renal se convierte en donante

Se realizó con éxito un trasplante renal con donante cadavérico hoy en el Hospital de Clínicas. El paciente cuyos órganos fueron donados era hermano de un hombre que también recibió un trasplante renal de un donante cadavérico, por lo que sus familiares sabían de la importancia de la donación.

Imagen de archivo.
Imagen de archivo.GENTILEZA

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción informó que este martes se realizó con éxito un transplante renal con donante cadavérico en el Hospital de Clínicas, en San Lorenzo.

El donante era un paciente de 24 años de edad que estaba internado en terapia intensiva en el Hospital Regional de Paraguarí, con muerte cerebral a causa de un traumatismo grave en el cráneo.

Lea más: Donación de órganos: una segunda vida para muchos

El hermano de ese paciente había sido beneficiado con un trasplante renal de un donante cadavérico en el Hospital de Clínicas, por lo que su familia era consciente de la importancia de la donación de órganos en casos de muerte cerebral, explica el comunicado de la Facultad de Ciencias Médicas.

La beneficiaria del trasplante de hoy es una mujer de 30 años, con dos hijos, que llevaba más de un año bajo tratamientos de hemodiálisis por un trastorno renal.

Lea más: Tras cuatro años de diálisis, niña recibe trasplante de riñón

Enlance copiado

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.