El itinerario que tendrán los buses especiales hasta el COP será circular y corto y para el efecto trabajarán cuatro unidades, dos de la empresa Magno, que son eléctricos; mientras que los otros dos son híbridos, propiedad de la empresa Ñanduti SRL, informó Haider.
Lea más: Camioneros suspenden protesta durante inauguración de Juegos Odesur
Las unidades de transporte saldrán desde el local del Comité Olímpico, tomando la avenida Nu Guazú con dirección oeste hasta empalmar con la avenida Madame Linch, girando hacia el norte y dirigirse hasta el Super Viaducto. En ese punto, los buses giran hacia el norte y acceden a la Avenida Silvio Pettirossi para ir nuevamente hacia la avenida Ñu Guazú y finalmente terminar el recorrido en la Villa Olímpica.
Según el Viceministerio, las unidades de transporte público tendrán una frecuencia de cada 20 minutos, desde las 6 de la mañana hasta las 00 horas. Haider explicó que el objetivo de este permiso especial es acercar a las personas a que tomen las líneas convencionales del transporte urbano, en zona de Madame Lynch y Autopista, para ir a lugares de Asunción, Luque u otros municipios.
Lea más: Reservas en hoteles de Asunción, agotadas por primera vez
Respecto a la zona de los buses que circula sobre la avenida Eusebio Ayala, sobre la que se encuentra ubicada la entrada a la Secretaría Nacional de Deportes, afirmó que el servicio será normal con los buses que cubre dicho itinerario, con los horarios hasta una hora después de que concluya la última competencia. A su vez, grupos de taxistas trabajarán especialmente para poder trasladar a los turistas durante las dos semanas que duren lo juegos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy