Caacupé: pobladores rechazan la ejecución de las obras de la Ruta PY02

Los habitantes de varias comunidades de la ciudad de Caacupé siguen disconformes por el proyecto de las obras realizadas por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) sobre la ruta PY02. Manifiestan que no aceptarán la colocación de muros que se tiene previsto en la zona.

pobladores rechazan la ejecución de las obras de la ruta PY02
Pobladores de Caacupé, rechazan la ejecución de las obras de la ruta PY02.

La semana pasada varias comunidades como Ytú, Ytumí y Las Colinas expresaron su descontento y realizaron una movilización, que luego se postergó para dar un plazo de 72 horas para una posible solución del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC). Tras no obtener respuesta de las autoridades, el pasado sábado volvieron a manifestarse en la zona con cierres intermitentes en la Ruta PY02. En la marcha los pobladores aseguraron que no aceptaran el proyecto de obras que se están ejecutando y exigieron que les den una pronta solución.

Los pobladores de las comunidades señalaron que consideran que están realizando un atropello a los derechos de la ciudadanía, pues con el desarrollo de las obras, los están dejando sin accesos y afirman que están atentando contra la libertad del libre tránsito.

Aseguran que los trabajos no se realizan en forma y lo único que conseguirán es perjudicar a los lugareños, quienes manifestaron que si se llega a concretar los trabajos, varias comunidades se verán plenamente afectadas, pues quedarán muy aisladas de la zona céntrica.

Los habitantes de las comunidades afectadas aseguran que los niños ya no tendrán facilidad para ir a sus escuelas, y si se presenta alguna urgencia, tendrían que hacer toda una vuelta, lo que consideran algo inadmisible.

Ante las reiteradas protestas el ministro de Obras Públicas, Ing. Rodolfo Segovia, comunicó que se encuentran trabajando para las mejoras correspondientes, y mencionó que ya están analizando las soluciones viales para las comunidades afectadas en la zona de obras de la Ruta PY02.

Al respecto los habitantes indicaron que esperarán unos días, y si no reciben una solución definitiva volverán con la protesta porque no permitirán que los dejen sin accesos.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.