Magistrado niega haber felicitado a juez Peralta

El juez de Sentencia Héctor Luis Capurro Radice negó categóricamente haber dado sus congratulaciones a su colega Wilfrido Peralta Argüelllo por la condena impuesta a la directora de ABC Color, Natalia Zuccolillo, y al periodista Juan Carlos Lezcano.

El juez de Sentencia Héctor Capurro se durmió durante el juicio oral y público, y ahora está sumariado por ese hecho.
Juez de Sentencia Héctor Luis Capurro.Archivo, ABC Color

El juez de Sentencia N° 14, Wilfrido Peralta, es blanco de críticas por el veredicto y condena que dictó a la directora y el periodista de nuestro diario. Sin embargo, según fuentes judiciales, un grupo de magistrados lo habrían visitado este lunes para, supuestamente, “felicitarle por su valentía” de dar un fallo “contra la prensa”.

Uno de los señalados de haber felicitado a Peralta es el juez de Sentencia N° 15, Héctor Capurro, quien consultado sobre dicha versión manifestó: “Niego categóricamente tal cosa”, además “no tengo por qué felicitarle, ya que cada uno es responsable de su veredicto”.

En otro momento, el magistrado refirió “yo solo vi por la televisión cuando dio su veredicto, la semana pasada, pero hace unos días que no hablo con él”. Agregó, “nosotros (como jueces) cometemos también errores como cualquier otro”.

El juez Capurro expuso además que “a pesar de que su juzgado está al lado del mío, no hablamos nosotros, solo el saludo prácticamente cuando nos encontramos por los pasillos o en los Tribunales, durante los juicios”.

Negativa de más jueces y sentencia íntegra

Otros magistrados que fueron supuestamente vistos mientras congratulaban a Peralta son Héctor Fabián Escobar, Carlos Hermosilla, Sandra Farías y Gloria Hermosa, quienes aseguraron que ni la visita ni las felicitaciones existieron, durante la consulta hecha a los mismos en comunicación telefónica.

En un fallo dictado el jueves último, el Tribunal Unipersonal a cargo del juez Penal de Sentencia Wilfrido Peralta condenó por supuesta difamación a la directora de ABC Natalia Zuccolillo y al periodista Juan Carlos Lezcano, en el juicio impulsado por la exviceministra de la Subsecretaría de Estado de Tributación, Marta González.

La pena establecida por el magistrado para la directora de nuestro diario fue una multa de 250 días-multa, equivalente a G. 87.500.000, más composición (compensación para la querellante) de G. 400 millones.

A su vez, el trabajador de prensa fue condenado a pagar una multa de G. 6 millones.

La publicación de la sentencia en el diario Última Hora por dos días, sábado y domingo, fue otra de las imposiciones establecidas por el magistrado Peralta, cuya sentencia íntegra se conocerá este viernes 25 de noviembre.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.