Arroceros dicen que plan va contra la producción

Un proyecto de ley que vuelve inviable la producción agropecuaria en campos bajos se estará tratando este jueves en la sesión de la Cámara de Senadores, advirtió el presidente del gremio Feparroz, Ignacio Heisecke.

Arroceros reunidos con el ministro Santiago Bertoni y el titular de la ARP, en una reciente jornada técnica.
Arroceros reunidos con el ministro Santiago Bertoni y el titular de la ARP, en una reciente jornada técnica.Gentileza

El proyecto de ley “De protección y gestión sostenible de los humedales de la República del Paraguay”, presentado por los senadores Pedro Santa Cruz, Esperanza Martínez, Hugo Richer y Carlos Filizzola (EXP. N° 22-11099), va directamente en contra de la producción del cereal y está para ser tratado en el octavo punto del orden del día de este jueves, en la Cámara de Senadores, advirtió el presidente de la Federación Paraguaya de Productores de Arroz (Feparroz), Ignacio Heisecke.

El mismo alertó que dicha propuesta de ley no pasó por las comisiones técnicas requeridas para su análisis desde el punto de vista de los recursos naturales y la producción, sino que está siendo impulsado a “tambor batiente” desde el punto de vista político, posiblemente en el marco del tiempo electoral.

“Este proyecto generaliza los humedales y el uso de los mismos y de esta forma vuelve inviable el desarrollo y el trabajo en campos de esta naturaleza, tanto desde el punto de vista agrícola como ganadero, sin ningún tipo de criterio técnico ambiental; no hay ningún análisis profesional hecho en este proyecto”, explicó.

En otro orden, el dirigente empresarial informó que está terminando la siembra de arroz en la presente campaña, en la que se estima que se llegaría a unas 165.000 hectáreas, tal como se había alcanzado en la zafra anterior, pero con la esperanza de una recuperación en los rendimientos, porque se había disminuido cerca del 30% por la sequía.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.